Publicidad
ZARAGOZA

Peñas y agentes deportivos optan por Romareda y Actur para el nuevo estadio

La Federación y las peñas apuestan por la actual ubicación. El Zaragoza Club de Fútbol Femenino y el Club Deportivo Ebro proponen un segundo estadio más pequeño en el parking norte (Actur)

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Estadio de La Romareda con las gradas en primer plano. / Foto: EP.
icono foto Estadio de La Romareda con las gradas en primer plano. / Foto: EP.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado este martes la primera jornada de comparecencias del proceso de escucha abierto para recabar opiniones sobre el nuevo estadio de fútbol.

Manuel Torralba, en representación de la Federación Aragonesa de Fútbol, considera que es posible hacer en la actual ubicación un estadio de categoría 4, la máxima brevedad posible: “Somos partidarios de mantener la actual ubicación del estadio de la Romareda, plantear un estadio de categoría 4 UEFA con un aforo mínimo de 50.000 espectadores para estar en ese rango que permita elementos deportivos de primer nivel y de proyección internacional", ha destacado. 

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas, Pablo Palomar, se ha quejado de que les falta mucha información, pero ha recalcado que los peñistas, “por cariño”, prefieren la ubicación actual. “Es verdad que el sentimiento tira mucho y el lugar donde está La Romareda a los peñistas les gusta, dado que están acostumbrados a desplazarse a ella”, ha señalado.

Mientras tanto, Rubén Alcaine, vicepresidente del Zaragoza Club de Fútbol Femenino es partidario del parking norte (Actur), que se implique la DGA y se haga un segundo estadio de unos 7.000 espectadores para su equipo y fútbol base. “También entenderíamos que La Romareda se quedara donde está, siempre y cuando, desde nuestro punto de vista, se remodelara y adecuara el Centro Aragonés del Deporte (Parking Norte) para que otras disciplinas compitieran en un segundo estadio en condiciones", ha manifestado. Una instalación intermedia que también ha pedido Rafael Merino, portavoz del Club Deportivo Ebro.

Por otro lado, el gerente de Podoactiva, Miguel Subirá, y el director comercial de Mondo Ibérica, Jesús Catón, han cerrado el debate mostrando su experiencia profesional en el sector y se han mostrado dispuestos a colaborar en su ámbito.

Las comparecencias se reanudarán el próximo 18 de mayo con la Federación de Asociaciones de Barrios (FABZ), la Unión Vecinal, el Foro Ciudadano de Movilidad Sostenible de Zaragoza y el Consorcio de Transportes (CTAZ), entre otros invitados.