Publicidad
REAL ZARAGOZA

Más de 50 entidades formarán parte de las reuniones para estudiar el futuro de la Romareda

Serán un total de seis jornadas del 10 de mayo al 3 de junio, y se dividirán por temáticas

ARAGÓN NOTICIAS /
Estadio de fútbol de La Romareda.
icono foto Estadio de fútbol de La Romareda.

Más de 50 entidades, colectivos y expertos formarán parte de las reuniones de escucha activa para estudiar el futuro del nuevo estadio de fútbol.

El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha puesto a disposición de todos los grupos municipales un calendario de reuniones, que comenzarán el próximo 10 de mayo y finalizarán con la sesión más institucional a la que se ha invitado al Gobierno de Aragón, a la Diputación Provincial de Zaragoza y al Real Zaragoza. Estas jornadas se dividirán en diferentes temáticas: agentes deportivos, ciudadanía, agentes económicos, colegios profesionales, proyectistas y promotores de eventos, e instituciones

“Comienza así un proceso de escucha activa que es muy importante para que en el seno del Ayuntamiento de Zaragoza trabajemos hacia un consenso y se clarifique una posición definitiva sobre qué campo de fútbol necesita la ciudad”, ha explicado el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, encargado de presidir las jornadas de este grupo de trabajo municipal.

Según Serrano, el calendario “recoge las peticiones que han solicitado todos los grupos municipales para que se incluyan personas, entidades o colectivos que se han considerado necesarios en estas mesas de trabajo de escucha y participación”.

Así, por el salón de plenos de la Casa Consistorial pasarán en la primera jornada, el 10 de mayo, representantes de las peñas del Real Zaragoza, la Federación Aragonesa de Fútbol, el CD Ebro y el Zaragoza Club de Fútbol Femenino. Después le tocará el turno a empresas como Adidas, Mondo y Podoactiva.

El miércoles 18 de mayo llegará el segundo turno, que estará destinado a escuchar a las entidades y colectivos ciudadanos. De esta manera, participarán la FABZ, Unión Vecinal Cesaraugusta, el Foro Ciudadano de Movilidad Sostenible de Zaragoza y el CTAZ. A ellos les seguirán el vicerrector de Sostenibilidad e Infraestructura de Unizar, Ángel Pueyo o el profesor e investigador del Grupo de Investigación Consolidada Aplicado del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Unizar, Rafael de Miguel, entre otros.

Los agentes económicos podrán exponer su visión en la sesión del viernes 20 de mayo, por la que pasarán CEOE, Cepyme, Cámara de Comercio de Zaragoza, Ecos, Horeca Restaurantes, Horeca Hoteles, etc. La cuarta jornada, el jueves 26 de mayo, será el turno para el resto de agentes económicos (Ibercaja, Bantierra y Caixa) y de los colegios profesionales.

La quinta jornada se celebrará el martes 31 de mayo, en la que se recibirá a los participantes en anteriores proyectos de estadios de fútbol para la ciudad. Por último, en la sexta sesión se organizará la jornada más institucional, para la que se ha extendido invitación al Gobierno de Aragón, a la Diputación Provincial de Zaragoza y al Real Zaragoza. En este caso está previsto que se celebre el viernes 3 de junio, pero la fecha propuesta se puede flexibilizar a la espera de facilitar la asistencia y la organización de las agendas con las instituciones invitadas.