Publicidad
INNOVACIÓN EDUCATIVA

Otros 17 colegios tendrán proyecto de tiempos escolares el próximo curso

Estos centros se sumarán a los 273 que los han ido implantando desde el curso 2016-2017

ARAGÓN NOTICIAS /
Foto: DGA
icono foto Foto: DGA

El departamento de Educación ha aprobado los proyectos de tiempos escolares de 17 centros educativos de la comunidad que entrarán en vigor el próximo curso. Los proyectos han sido autorizados tras ser respaldados por las comunidades educativas de los centros. Estos 17 colegios se suman a los 276 que ya están vigentes desde que empezaron a ponerse en marcha el curso 206-2017. Este año han optado un total de 20 proyectos.

Se han autorizado los proyectos de 10 colegios de la provincia de Zaragoza, cinco de la provincia de Huesca y dos de la de Teruel. De ellos, seis son centros son de educación infantil y primaria, cuatro son centros rurales agrupados, otros cuatro son centros públicos integrados, dos son centros concertados y, por último, un centro de educación especial.

Entre los requisitos a cumplir están la presentación e un proyecto educativo innovador, asegurar que el centro permanecerá abierto las mismas horas que en la actualidad, garantizar los servicios de transporte y comedor y tener el objetivo de mejorar la calidad del proceso educativo. El Departamento de Educación recuerda que no supondrán en ningún caso un perjuicio para la organización familiar, puesto que los centros tienen la obligación de mantener el horario actual, aunque las clases se distribuyan de otra manera. Recuerdan que los alumnos estarán siempre atendidos por profesores y no supondrá ningún coste añadido.

Una vez implantados los proyectos, el Departamento de Educación hará un seguimiento para evaluarlos. Los centros deberán constituir una comisión en la que participen representantes del claustro, la asociación de madres y padres, personal no docente del centro y personal contratado para la vigilancia y atención del alumnado del servicio de comedor si el centro lo ofertara. Esta comisión elaborará un informe a final de cada curso para evaluar el funcionamiento y los resultados del proyecto.

El director general de Innovación y FP, Toni Martínez, ha destacado la consolidación del proceso y el gran esfuerzo realizado el presente curso por todos los centros para dar información a las familias a través de distintos medios: telemáticos, videoconferencias o su propia web, garantizando en todo momento el plan de contingencia del centro.