Publicidad
EDUCACIÓN

22.000 alumnos podrían acceder a la Academia Rural Digital de Aragón, que se pondrá en marcha en 2024

Los cursos serán en su mayoría a distancia, aunque podrían incluir formación presencial en las cabeceras de comarca o en las diputaciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Alejandro Nolasco durante la visita de este martes a Utrillas.

La Academia Rural Digital de Aragón se pondrá en marcha en 2024. Lo ha anunciado este martes el vicepresidente primero del ejecutivo aragonés, Alejandro Nolasco, en una visita a Utrillas (Teruel). Un espacio en el que tendrán cabida más de 22.000 alumnos, que realizarán una formación mayoritariamente a distancia. Habrá una parte presencial en las cabeceras de comarca y también en las diputaciones.

Nolasco ha dicho que los primeros cursos capacitarán, por ejemplo, para gestionar la documentación de la PAC, hacer nóminas o aprender conceptos básicos de agromecánica. El objetivo es que "la persona que vive en el mundo rural pueda ser autónomo, pueda gestionar sus facturas, todo lo que es necesario para que pueda tener un desarrollo económico normal y que no le falte la formación por falta de medios o falta de capacidad de desplazamiento a algún sitio", ha subryado Nolasco.

Dentro de este proyecto los participantes desarrollarán, además, otras competencias específicas como la formación técnica en diversas tareas y oficios del medio rural, incorporación a la actividad agraria, gerencia comercial o marketing, entre otras.

Además de la Academia Rural Digital, también figura un plan de digitalización a través de actuaciones de formación y apoyo tanto a la sociedad, por un lado, como a las empresas y emprendedores, por otro, para promover la comercialización en línea de servicios y productos del medio rural.