Publicidad
OPERACIÓN SALIDA

Se intensifican los controles de cara al fin de semana

Se espera una gran afluencia de gente hacia puntos clave, debido al levantamiento de los confinamientos provinciales que ha entrado en vigor hoy

ARAGÓN NOTICIAS /
Control de la Policía Nacional en Jaca
icono foto Control de la Policía Nacional en Jaca

Desde este viernes, y durante todo el fin de semana, se incrementan los controles y las labores de vigilancia en carretera, debido al levantamiento de los confinamientos provinciales, en vigor desde la madrugada de este viernes. Se recuerda que sigue vigente el perimetral de la Comunidad y, por esta razón, la Guardia Civil se ha desplegado en los puntos limítrofes con el resto de comunidades autónomas. Se recuerda que no se puede salir de la Aragón, excepto en los supuestos establecidos por el Gobierno autonómico y que, en todos los casos, es necesario llevar la documentación identificativa y la declaración responsable.

También se intensifica la vigilancia tanto en las capitales de provincia como en los puntos más turísticos de Aragón, como Jaca o Canfranc. En estos puntos, la Policía Local y Nacional no solo controlan el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso correcto de la mascarilla, el límite de aforos, y el respeto a las distancias de seguridad, sino que también supervisan la identidad de los viandantes. "Pedimos el DNI de la gente, para asegurarnos de que residen en Aragón y no en otras comunidades como Navarra o Cataluña, y se han desplazado sin motivo justificado", explica Rubén Nido, portavoz de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Aragón.

Por el momento, en las carreteras aragonesas ya empieza a notarse más afluencia de coches, aunque sin retenciones ni atascos. Según la Dirección General de Tráfico, la mayor afluencia será entre esta tarde a última hora y mañana por la mañana.