Publicidad
COMEDORES

Educación garantiza el servicio de comedor tras el cese de una de las empresas concesionarias

La empresa Combi, que da servicio a medio centenar de centros educativos, ha entrado en concurso de acreedores, lo que ha generado preocupación entre familias y trabajadores

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La empresa de cáterin Combi entra en concurso de acreedores.

El Departamento de Educación ha garantizado el servicio de comedor en todos los colegios de Aragón. Ante el cese de la actividad de Combi, una de las empresas concesionarias del servicio, los trabajadores y las familias han mostrado su preocupación. Algunos centros han denunciado que no ha llegado género para el resto de la semana y la plantilla teme por algunos puestos de trabajo. Desde el Gobierno de Aragón han señalado que ya se está negociando con otras empresas para solucionar este problema y han llamado a la calma.

Una de las cocineras en un comedor escolar, Pilar, que realiza este trabajo desde hace más de 20 años, conoció hace dos días que su empresa, Combi, entra en concurso de acreedores y cesará su actividad. De su servicio de cáterin dependen cerca de 50 colegios e institutos aragoneses. 

Preocupan los trabajadores que no serán subrogados

Las trabajadoras esperan ser subrogadas por una nueva compañía, pero les preocupa la continuidad de 25 compañeros. Pilar Igea, presidenta del Comité de Empresa del sindicato CC.OO., ha asegurado que la mayoría de la plantilla será subrogada, pero temen por parte de los trabajadores, "tanto de la cocina central como de oficinas que se van a quedar en la calle porque no serán subrogados".

Educación pide tranquilidad entre las familias. Combi ha asegurado el cáterin hasta el viernes y, a partir de entonces, otras compañías con las que ya está en contacto el Gobierno autonómico asumirán la continuidad del servicio. 

Este contratiempo llega justo cuando se está licitando el servicio de comedor en las tres provincias. De momento, solo Huesca está adjudicada. Teruel está en periodo de evaluación y en Zaragoza todavía está abierta la fase para presentar ofertas.