Publicidad
ENTREVISTA

"La S. D. Huesca tiene margen para no cerrar El Alcoraz. Creemos que lo lograrán antes del domingo"

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha repasado la actualidad municipal este lunes en el programa Buenos Días, de Aragón TV

ARAGÓN NOTICIAS /
Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca, este lunes en el programa Buenos Días.
icono foto Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca, este lunes en el programa Buenos Días.

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, se ha mostrado confiada este lunes sobre el devenir del estadio El Alcoraz, que podría cerrarse temporalmente si la S. D. Huesca no presenta la documentación necesaria para conseguir la licencia ambiental. La regidora ha resaltado este lunes en el programa Buenos Días, de Aragón TV, que todavía tienen tiempo para cumplir con las exigencias de la normativa: "Tienen margen y estamos trabajando con el quipo para que lo consigan. Creemos que lo lograrán antes del domingo. Es cuestión de presentar el proyecto refundido de las últimas ampliaciones y podrán jugar". 

De momento, el próximo encuentro del equipo local, en el que se enfrentará al Espanyol, está previsto para el domingo que viene. La cercanía de la fecha hace que el club tenga poco tiempo para recabar toda la información. De no lograrlo, se arriesgaría a jugar sin público

Orduna ha repasado algunas cuestiones de actualidad que afectan a la capital oscense, entre ellas el pacto que mantiene su Gobierno, del Partido Popular, con Vox. La alcaldesa ha asegurado que, tras la polémica suscitada por la formación en el último pleno donde puso contra las cuerdas la aprobación de las ordenanzas fiscales, la relación es cordial. "Salieron adelante. Hemos cumplido con el compromiso adquirido", ha resaltad la alcaldesa, al tiempo que ha recordado que fue el grupo municipal el que rechazó entrar en el Gobierno de la ciudad con el PP. 

Respecto al conflicto que mantenía el Ayuntamiento con unos 600 funcionarios municipales por el complemento de antigüedad, la regidora ha asegurado que se está trabajando ya en una solución, aunque ha insistido en que todavía tardará en llegar: "Estamos en una buena línea de trabajo. Vamos a evaluar los puestos y eso llevará unos dos o tres años. Es un proceso largo, complejo y ambicioso".

Problemas de okupación en Huesca

En las últimas semanas, el Consistorio oscense ha dado orden de derribar varios edificios del centro de la ciudad, como los de la calle San Boto y San Orencio. La razón radica en los problemas de okupación que presentaban y en el peligro que suponían para los vecinos. "Han sido problemas puntuales. Hemos hecho una rápida actuación y ha sido un éxito para el Ayuntamiento y los vecinos", ha destacado. Además, Lorena Orduna ha indicado que se está trabajando en otro edificio que presenta problemas de okupación. 

Por último, la alcaldesa se ha mostrado favorable a mantener los bonos Impulsa, que ayudan a dinamizar el comercio local, y ha recordado que la ciudad se sumará a un proyecto similar que está desarrollando el Gobierno de Aragón. El Ayuntamiento de Huesca también espera recibir inversión de los fondos europeos para la modificación del carril bici, que ha suscitado malestar entre algunos vecinos, sobre todo en la zona de la avenida Pirineos.