Publicidad
POLÍTICA

El PSOE exige a Azcón y Nolasco que condenen la violencia contra las sedes y los ataques a dirigentes

Sánchez Quero y Teresa Ladrero han presentado denuncias ante la Policía Nacional y la Guardia Civil por los ataques personales y amenazas recibidos a través de redes sociales

ARAGÓN NOTICIAS /
Teresa Ladrero junto a Juan Antonio Sánchez Quero durante un acto del PSOE Aragón. / Imagen de archivo
icono foto Teresa Ladrero junto a Juan Antonio Sánchez Quero durante un acto del PSOE Aragón. / Imagen de archivo

El secretario general del PSOE en Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, y la vicesecretaria provincial y alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, han denunciado ante la Guardia Civil las amenazas que recibieron ayer en redes sociales. Además, la agrupación local de la capital cincovillesa también ha puesto en conocimiento de las autoridades las pintadas con insultos y amenazas que aparecieron en su sede el pasado sábado por la tarde. Desde el PSOE, han exigido al líder del Partido Popular aragonés, Jorge Azcón, y al líder de Vox, Alejandro Nolasco, que condenen estos actos. 

En la denuncia, Sánchez Quero y Ladrero se refieren a una publicación en la red social Facebook en la que aparece una fotografía del secretario general socialista con el siguiente texto: "Recuerda a este hombre del PSOE de Zaragoza, ha traicionado a España. Si te lo cruzas por la calle... tú mismo". Del mismo modo, también se ha publicado una imagen de la alcaldesa de Ejea con el mismo texto adjunto.

En el comunicado emitido por el PSOE, Sánchez Quero exige que “condenen sin ambages, ni matices, ni peros, los ataques personales y la violencia que hemos sufrido esta semana los socialistas en nuestras Casas del Pueblo y saque de su gobierno a todos aquellos radicales que defienden la violencia, la dictadura, el racismo, la homofobia y la xenofobia”.

El líder de los socialistas zaragozanos ha incidido en que desde la formación se respetó “el resultado de las elecciones municipales y autonómicas de mayo y entendimos que debían formar gobierno en los ayuntamientos y en la comunidad autónoma aquellos que contaban con el respaldo de la mayoría de los representantes”.