Publicidad
HUESCA

El PSOE apoyaría los presupuestos si mantienen la partida para Periferias y las ayudas de cooperación

Los socialistas reclaman también al Ayuntamiento una línea de ayudas a mujeres víctimas de violencia de género

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del festival Periferias.
icono foto Imagen del festival Periferias.

El PSOE tiende la mano al Partido Popular para aprobar los presupuestos de Huesca para 2024. Los socialistas aseguran que darán su apoyo si el Ayuntamiento de la ciudad mantiene la partida para el festival Periferias, las ayudas a la cooperación al desarrollo y crea una línea de ayudas a mujeres víctimas de violencia de género.

“Lorena Orduna es la única que puede garantizar que la capital de la provincia siga contando con un festival de referencia a nivel nacional y seguir siendo una ciudad solidaria”, ha subrayado la portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio, Silvia Salazar. Si la alcaldesa de Huesca cumple con las tres condiciones, Salazar insiste: “Le ofrecemos a Lorena Orduna un sí a los presupuestos”.

El Ayuntamiento de Huesca presentó este lunes el proyecto de Presupuestos para el próximo año, tras el acuerdo entre PP y Vox. En total, el Consistorio contará con casi 61 millones de euros, las cuentas más altas de la historia de la ciudad, de los que 8,5 irán destinados a inversiones, la mayoría procedentes de fondos europeos. Pero en estas cuentas desaparece, a propuesta de Vox, el festival Periferias. Para sacar adelante estas cuentas, el PP necesita sumar al menos un voto, para obtener mayoría absoluta, ya que tienen 12 concejales de los 25 que conforman el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Lorena Orduna, ha defendido que el presupuesto dedicado a cultura se mantiene y que es necesario que los oscenses se expresen sobre qué tipo de festival quieren. “Quizá haya que apostar por otros programas acordes con la sociedad y los jóvenes que tenemos ahora. De ahí el proceso de participación que pondremos en marcha en el mes de enero para que los oscenses opinen”, ha remarcado.