Publicidad
MUNICIPAL

Los trabajadores del Ayuntamiento de Huesca se suman a la huelga de forma mayoritaria, según los sindicatos

La movilización se produce, denuncian los representantes de la plantilla municipal, tras no alcanzar un acuerdo sobre el complemento de antigüedad de los funcionarios

ARAGÓN NOTICIAS /
Los sindicatos se manifiestan frente al Ayuntamiento en una imagen de archivo
icono foto Los sindicatos se manifiestan frente al Ayuntamiento en una imagen de archivo

Huesca vive este jueves la primera jornada de huelga de los trabajadores municipales, por la desaparición del complemento de antigüedad. Los sindicatos destacan el “gran seguimiento” que ha existido en el primer día de movilizaciones. Se produce después de que las partes no hayan alcanzado un acuerdo y de que el Consistorio se haya negado, según denuncian desde Comisiones Obreras, a volver a reunirse.

Según los sindicatos, solo los servicios mínimos han acudido a su puesto de trabajo con lo que el seguimiento ha sido masivo. CCOO atestigua que en la casa consistorial la ausencia de personal ha resultado bastante aceptable, la piscina Almériz y la ciudad deportiva han permanecido cerradas, y también varias aulas de la escuela infantil Las Pajaritas. 

Propuesta rechazada

La corporación municipal había anunciado horas antes que los sindicatos habían rechazado un acuerdo, que aseguran, permitiría mantener el complemento a los trabajadores interinos que consoliden su plaza y que iba suponer la reducción de la temporalidad a menos del 8%.

Para los sindicatos, la propuesta es insuficiente y acusan al alcalde, Luis Felipe, de mentir en sus declaraciones y minimizar el impacto de la desaparición del complemento, para el que debe buscar una alternativa. Desde CCOO estiman que están en juego cantidades que varían entre los 40 y los 200 euros al mes, en hasta 330 trabajadores.