Publicidad
LEY DE AMNISTÍA

Núñez Feijóo: "Pedro Sánchez es más crítico con los jueces que con los juzgados por terrorismo"

El líder del PP asegura que la nueva norma protegerá a los "más radicales"

ARAGÓN NOTICIAS /
Núñez Feijóo ha vuelto a criticar el texto de la Ley de Amnistía.
icono foto Núñez Feijóo ha vuelto a criticar el texto de la Ley de Amnistía.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es más crítico con los jueces que con los juzgados por terrorismo, y ha lamentado que la ley de amnistía proteja a los "radicales" que han herido a policías nacionales durante el 'procés' en Cataluña. Feijóo ha criticado que la ley de amnistía, que delimita los delitos de terrorismo, rebaje a "pena de gamberrada un acto vandálico que produce a un policía nacional una invalidez permanente". "Solo por esto merece la pena hacer frente a este Gobierno", ha dicho tras incidir en que el actual PSOE es más complaciente con quien "justifica el terrorismo callejero que con quien quiere combatirlo".

"Han llegado a justificar el terrorismo y a decir que los actos terroristas no son tan malos, y en su huida hacia delante el Partido Socialista ya es más crítico con los jueces que investigan el terrorismo que con los políticos que lo justifican y que están investigados por ello", ha puntualizado. Feijóo, que este martes intervendrá en el Congreso donde se volverán a debatir las enmiendas de Junts y ERC que piden ampliar la amnistía a todo tipo de terrorismo, ha advertido de la docilidad de un Ejecutivo que se pliega a las exigencias de los independentistas y que incluso "le perdonan que les haya espiado".

"A los policías nacionales heridos por los radicales, ahora ¿van a amnistiar a esos radicales?... La falta de límites éticos de este Gobierno es muy grave", ha incidido tras preguntarse si pudiera ser verdad que incluso el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, haya filtrado información al entorno de los presos de ETA ya que "sus abogados presumen de una relación privilegiada con el equipo del ministro", dice Feijóo. El presidente del PP ha reprochado a Sánchez mentir en campaña electoral con la no aprobación de una amnistía, cuando entonces veía en el 'procés' "rebelión y ahora no ve violencia política".

Por su parte, la portavoz del PSOE, Esther Peña, ha asegurado que los socialistas están "satisfechos con el texto que salió la semana pasada de la comisión" y destaca que "no hay ningún cambio". "Tenemos tiempo y vamos seguir hablando con todos los partidos porque hay tiempo para conseguir mejoras", ha dicho refiriéndose al texto sobre la ley de amnistía.