Publicidad
COMITÉ NACIONAL PP

Feijóo tilda de "éxito mayúsculo" la victoria en Galicia y acusa al PSOE de palanca del independentismo

El presidente aragonés ha asistido a la reunión del PP para analizar los resultados de las elecciones en la que han participado los líderes territoriales

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Alfonso Rueda ha sido recibido con una ovación a su llegada a la reunión.

El Partido Popular ha analizado este martes en su sede madrileña de la calle Génova los resultados de las elecciones en Galicia. La mayoría absoluta de los populares ha dado impulso al liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, que ha calificado la victoria de "éxito mayúsculo" y ha acusado al PSOE de palanca del independentismo.

Alfonso Rueda ha sido recibido con una ovación a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional, en el que han participado los líderes territoriales, entre los que se encontraba el presidente del PP Aragón y del Ejecutivo autonómico, Jorge Azcón.

Azcón ha señalado que los resultados son una magnífica noticia y ha asegurado que la ley de Aministía ha tenido un papel fundamental, por lo que ha pedido al PSOE que haga autocrítica. "Cuando asumes los postulados de los independentistas, cuando los valores de los que quieren romper España son los mismos que el PSOE está defendiendo con la amnistía, la gente opta por votar a esos partidos y mucho me temo que lo que ha ocurrido en Galicia pueda volver a pasar en el País Vasco", ha resaltado Azcón.

Por su parte, Feijóo ha señalado que Galicia ha elegido un modelo fiable y una forma mejor de hacer política. "La táctica ha sido alimentar a un partido independentista para intentar que no gobierne la fuerza más votada. Hacer crecer la idea de que en la España de hoy hay que ser independentista para conseguir algo del gobierno de Sánchez es una irresponsabilidad mayúscula que la historia juzgará", ha subrayado el presidente del PP.

Con la vista en las próximas citas electorales, Feijóo ha asegurado que el PP es un partido amplio, de estado y la única alternativa al desgobierno.