Publicidad
GASTRONOMÍA

Aragón muestra en Madrid Fusión sus productos más típicos de gastronomía

La comunidad aragonesa busca posicionarse en el mercado nacional con un sector agroalimentario que supone el 10% del PIB del territorio

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Madrid Fusión arranca en con presencia aragonesa

La apuesta de Aragón por atraer al visitante con la conquista del paladar se puede observar estos días en Madrid Fusión, que ha levantado el telón este lunes en el Ifema.  Aragón y sus productos son protagonistas en la gran cita española de gastronomía española. Por el stand de la Comunidad ha pasado el mejor maestro chocolatero del España, el oscense Raúl Bernal

La gastronomía aragonesa continua su posicionamiento en el mapa nacional. Muchos son los cocineros que recurren a sus productos en busca de excelencia. Patata de Cella, trufa negra de Huesca o la cebolla de Fuentes son algunos de los alimentos que Elena Arzak, ganadora de tres estrellas Michelín, ha cocinado a en este stand de Aragón en la primera jornada de Madrid Fusión. La hija de uno de los cocineros estrella de la 'Nouvelle Cuisine' vasca ha recordado como en su casa ya desde hace muchos años se utiliza por ejemplo, el aceite de Alcañiz.

"Cada vez más gente demanda productos que sean de calidad, como son los de Aragón. Algunos tienen denominación de origen y otros no, pero todos muy controlados, que hace que suban de calidad", ha reconocido la también experta en postres.

Alubias de Muniesa

Las estrellas Michelín también reconocen el talento aragonés de cocineros que apuestan por el producto local, la calidad y la sostenibilidad. Como los son las exclusivas alubias de Muniesa. "Son posiblemente las alubias de secano extremo que mejor se conocen. Solamente sobreviven gracias a seis litros de agua a lo largo del año. Para nosotros eso es super importante. Las elaboramos de la misma manera, intentando gastar el mínimo agua posible", ha señalado Cristian Palacio, del restaurante Gente Rara.

La agroalimentación supone un 10% del producto interior bruto de la comunidad y es, aseguran, un elemento vertebrador. Manuel Blasco consejero de Turismo recuerda que son los visitantes y lo que generan lo que sirven de "complemento a la agroalimentación para fijar población y mantener a la gente en el medio rural", algo que añade, "es muy importante para hacer un Aragón equilibrado".