'No vengas a Huesca', nominada a mejor campaña turística en los premios Agripina
El 'spot', que utiliza la psicología inversa, ha logrado un gran impacto en redes sociales por su originalidad y frescura. El próximo 17 de noviembre se dará a conocer el ganador
'No vengas a Huesca'. La última campaña de promoción turística de la provincia oscense ha conseguido lo que buscaba: atraer a más gente. Y ha logrado también algo que no esperaba: ser finalista al galardón a la mejor campaña del año en los premios Agripina a la creatividad publicitaria. "Buscábamos hacer un 'spot' que rompiera, que fuese novedoso. Ha funcionado muy bien", comenta Fernando Blasco, gerente de Tu Huesca.
Las cifras hablan por sí mismas: 156.000 visualizaciones en YouTube y cientos de reacciones en las redes sociales. Todo ello con el actor nominado al Goya Juanjo Artero como protagonista, recorriendo emblemas de la geografía oscense como los Mallos de Riglos, el desierto de Monegros o la propia ciudad de Huesca.
La psicología inversa es la clave del 'spot', que desaconseja visitar la provincia, a la par que muestra sus paisajes, gastronomía y cultura. "Fue una campaña distinta. Queríamos tirar de psicología inversa, pero no había antecedentes en publicidad turística. Al final, nos decidimos y contratamos a una productora oscense, Nut Producciones, y lo hicimos", señala Blasco.
El anuncio compite con otras 30 ideas, entre ellas campañas publicitarias de Samsung, National Geographic o la oficina de turismo de Japón. Una lucha contra gigantes que pueden ganar porque, de hecho, ya lo hicieron en el pasado. "Con los vídeos promocionales de la candidatura de la Carrasca de Lecina para Árbol Europeo del año ya ganamos el premio", recuerda el gerente de Tu Huesca: "Fue algo rompedor, tiramos de humor y salió bien".
Ahora, con esta nueva oportunidad, esperan repetir el triunfo. Un objetivo para el que necesitan el apoyo popular. "Se puede votar en la web de los premios. No es vinculante, pero ayuda al jurado profesional a conocer la opinión de los ciudadanos", señala Fernando Blasco.
El jueves 17 de noviembre se darán a conocer los ganadores en una gala que tendrá lugar en Sevilla, y en la que hay otra campaña publicitaria de la provincia nominada: 'Huesca, mucho más cerca de ti', como mejor 'branded content'.
Guardado en...
Huesca promoción turística No vengas a Huesca premios Agripina campaña publicitaria Tu HuescaMás información...
-
El fin de semana deja cuatro rescates en el Pirineo, entre ellos el de un montañero que se precipitó 200 metros
-
El puente de San Valero aumenta la ocupación turística en el Pirineo
-
"Polivalente y apasionado por el oficio": dos restaurantes aragoneses con estrella Michelin buscan cocinero
-
Tráfico de Huesca aplica medidas para reorganizar la circulación en la N-330 y la A-23 durante el puente de San Valero
-
Un investigado en Huesca por participar en una estafa de más de 20.000 euros en criptomonedas