Publicidad
SUCESOS

Un preso en libertad condicional rompe la pelvis a una mujer de 76 años al robarle el bolso en Huesca

El arrestado, de 56 años, tenía 21 antecedentes policiales. El suceso tuvo lugar a las 21:00 del 26 de febrero en una céntrica calle de la capital oscense

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 56 años que estaba en libertad condicional como supuesto autor de un robo con fuerza a una mujer de 76 años, a quien al arrebatarle el bolso de un tirón cuando iba a entrar a su domicilio en Huesca tiró al suelo, caída que dio como resultado una fractura de pelvis. 

Los hechos tuvieron lugar el 26 de febrero, sobre las 21:00, en una céntrica calle de la capital oscense, cuando la mujer se disponía a entrar en el portal de su casa, tal y como ha informado la Policía Nacional. 

El detenido se le acercó por la espalda y le arrebató de un fuerte tirón el bolso que la mujer llevaba colgado en el hombro izquierdo. La mujer cayó al suelo y además de golpearse la cabeza con un banco sufrió varias fracturas de la pelvis.

La Policía inició inmediatamente una investigación tomando como referencia las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, que permitieron obtener las características físicas del agresor, y estableció un operativo para su localización y detención.

Un agente detectó el 7 de marzo a un hombre de características similares al supuesto autor del robo y observó que entraba a la estación intermodal y compraba un billete de autobús.

El hombre fue identificado y los agentes comprobaron que se trataba de la persona que había sido registrada por las cámaras de videovigilancia y que estaba en libertad condicional porque cumplía una condena de siete años en la prisión de Extremadura.

El hombre, que contaba con 21 antececentes policiales, fue detenido y en su declaración en las dependencias policiales reconoció los hechos que se le imputan. Tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

Guardado en...

detenido Robo Huesca