Publicidad
POLÍTICA

IU Aragón celebrará Asamblea en noviembre y no descarta pactos con Podemos

El coordinador autonómico de la formación, Álvaro Sanz, ha indicado que su continuidad en el cargo dependerá de la voluntad de la militancia. El 27 de noviembre se elegirá a la nueva directiva del partido

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Alvaro Sanz, coordinador de IU en Aragón (Foto de archivo).

Izquierda Unida Aragón ha celebrado, en la mañana de esta sábado, su Coordinadora Autonómica, en la que se ha fijado la próxima Asamblea Autonómica, que, por unanimidad, será el próximo 27 de noviembre, fecha en la que se elegirá a la próxima dirección. Este encuentro ha servido también para hacer balance a la legislatura. Para la formación de izquierdas la agenda económica y sobre todo la social no han estado consideradas por el Gobierno de Aragón.

El coordinador de IU en Aragón, Álvaro Sanz, ha señalado a los medios de comunicación que no descartan nuevos pactos con Podemos, de cara a los futuros comicios, y ha indicado que su continuidad como coordinador dependerá de la voluntad de la militancia del partido.

"Hubo un gran debate con la prestación social aragonesa, creemos que se quedó corto. Ahora mismo el 50% de las personas desempleadas en Aragón no tienen cobertura alguna. Hay que desarrollar esa reorganización de prestaciones, hay que hablar de la renta básica en Aragón, hay que hablar también de la políticas en materia de dependencia", ha señalado Sanz. El dirigente de la formación ha adelantado que preguntará a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, sobre la no concesión, a partir de este mes de julio, de excedencias al personal del Salud para cuidado de hijos mayores de 3 años, a no ser que sean, señala, "discapacitados, accidentados o enfermos".