Publicidad
ENTREVISTA

"La tónica general de estas cuentas es dar el dinero a empresas privadas e incrementar la externalización"

El coordinador general de Izquierda Unida en Aragón, Álvaro Sanz, denuncia que el 10% del total de las cuentas se destina a las privatizaciones

ARAGÓN NOTICIAS /
Álvaro Sanz, en la entrevista en Buenos Días de Aragón TV.
icono foto Álvaro Sanz, en la entrevista en Buenos Días de Aragón TV.

"La tónica general de estos presupuestos es dar el dinero a las empresas privadas, que representan ya el 10% del gasto total, e incrementar la externalización". Así ha definido el coordinador general de Izquierda Unida en Aragón y portavoz de la formación en las Cortes, Álvaro Sanz, las cuentas de la Comunidad. Unos presupuestos, ha dicho en una entrevista en el programa Buenos Días, de Aragón TV, que "piensan poco en lo público"

Unas cuentas autonómicas que, según el lider de IU en la Comunidad, también recogen la reducción en medio millón de euros de la partida presupuestaria destinada al personal de Salud Pública. "No aprendemos nada después de lo que se ha sufrido tras la pandemia", recuerda Sanz. Además, asegura que las externalizaciones "carecen de supervisión por parte de la Administración" y ha puesto como ejemplo la que afecta al transporte sanitario urgente. 

Sobre el debate parlamentario en las Cortes de Aragón, para el diputado de IU desde el inicio de la legislatura, a nivel autonómico, solo se ha hablado de los presupuestos. "PP y VOX usan el parlamento para marcar su hoja de ruta nacional, dejan de lado las cosas importantes para Aragón y someten a un ninguneo constante a las instituciones aragonesas", ha lamentado. "El PP es el responsable de cómo va a sacar adelante a esta tierra y, de momento, poco se sabe mas allá de la cantinela de los presupuestos", ha denunciado el coordinador general de IU.

A nivel nacional, este portavoz parlamentario considera positivo que se "desatasque la investidura y se aclare el horizonte". Para explicarlo ha argumentado distintas razones: "Porque el país lo necesita para seguir avanzando en derechos sociales fudamentales como el salario mínimo y por lealtad institucional hacia las comunidades autónomas". Por ello, Álvaro Sanz ha expresado su satisfacción y confía en que se culmine pronto la formación del nuevo gobierno.