Publicidad
COVID-19

Un vecino de Zaragoza entre los tres positivos de un crucero

ARAGÓN NOTICIAS /
El crucero Grandiosa a su llegada al puerto de Barcelona.
icono foto El crucero Grandiosa a su llegada al puerto de Barcelona.

Tres de los 2.300 pasajeros del crucero MSC Grandiosa, uno de ellos vecino de Zaragoza de 19 años, han dado positivo por COVID-19 tras atracar en el puerto de Barcelona después de una semana navegando por diferentes puntos del Mediterráneo. Este crucero había sido el primer navío internacional que había hecho escala en Barcelona tras el inicio de la pandemia. Los tres afectados, todos ellos asintomáticos, deberán guardar cuarentena.

Los contagios fueron detectados el viernes, en el cuarto y último control a los que se somete el pasaje del crucero. Los tres positivos han desembarcado después del resto del pasaje y han sido trasladados en un transporte especial. El afectado de Zaragoza ha sido trasladado a un hotel para guardar cuarentena, mientras que los otros dos, vecinos de Barcelona, se les ha llevado a su casa para guardar el preceptivo aislamiento.

Gracias a la pulsera que llevan todos los pasajeros de este crucero se pudo rastrear los contactos de los tres contagiados. En concreto, son 14 personas que han dado negativo en las pruebas. Según fuentes del Port de Barcelona, los protocolos de seguridad son muy estrictos, y se tienen que pasar cuatro pruebas: 48 horas antes del embarque, nada más embarcar, a mitad de recorrido y el día antes de desembarcar.

El crucero Grandiosa atracó el pasado sábado en el puerto de Barcelona, como parte de su ruta por el Mediterráneo, y recogió a unos 500 pasajeros que se sumaron a los más de 1.500 que ya estaban a bordo. La llegada del buque supuso el reinicio de la actividad de los cruceros en Barcelona tras 14 meses paralizada por la emergencia sanitaria.