Publicidad
TURISMO SEGURO

Navidad en familia: casa rural y con mascarilla

Celebrar el 25 de noviembre en una casa de turismo rural es una alternativa que se ha abierto paso con fuerza en los últimos años, especialmente tras la pandemia del coronavirus

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una familia disfruta de la Navidad en una casa rural de Teruel.

Estar en familia o amigos, sin aglomeraciones, en un entorno rural y lejos de la COVID-19. Es lo que buscan cada vez más familias para disfrutar de este 25 de noviembre, día de Navidad. Por este motivo, reservar una casa de turismo rural y pasar allí estas fechas tan señaladas es una alternativa que se ha abierto paso con fuerza en los últimos años, especialmente tras la pandemia del coronavirus.

La familia Sanz Soriano es un ejemplo de este tipo de reuniones. Vienen desde Valencia y Barcelona, y llevan seis años celebrando la Navidad en una casa rural. Este año, han decidido alojarse en Cella (Teruel). "Siempre nos juntamos todos, o bien en navidad o bien en año nuevo", apunta una Cristina, miembro de esta familia.

Se organizan de manera que cada familia tiene un apartamento independiente y luego hacen vida común en la zona exterior. Sin agobios, dice Jorge, porque quien decide estar un rato por separado "también está a gusto".

El entorno rural, sin masificaciones, permite a los grupos numerosos hacer actividades como preparar la comida mientras los niños juegan a la pelota con menos riesgo de contagios, porque pueden respetar las distancias. Aún así, la familia Sanz Soriano especifica que tiene claro que pasarán la Navidad con la mascarilla puesta

"Nos hemos hecho antes de venir un test"

La familia Mateos Gómez también ha decidido pasar estos días en una casa rural. En esta ocasión, en Villalba. Virginia, una de los miembros, cuenta que todos se han hecho una prueba PCR o un tes antígenos antes de venir para evitar sustos. "Nos juntamos varios, con mi suegra que es la madre de los hermanos. Entonces, por seguridad nos hemos hecho antes de venir un test", señala.

Además de comer y beber, y por supuesto pasarlo bien, los Mateos Gómez afirman que aprovecharán estos días para hacer alguna actividad turística como "dar un paseo, que jueguen los niños y conocer la zona".