CONSUMO ENERGÉTICO

El Gobierno asegura que trabaja para "abaratar el recibo de la luz"

El principal objetivo es, según la portavoz del Ejecutivo, reducir el gasto de las familias

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La ministra, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros (EP).

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha trasladado al Consejo de Ministros el compromiso del Ejecutivo de "seguir trabajando para conseguir bajar el precio de la luz y abaratar el recibo que pagan las familias", que lleva tres días consecutivos en máximos históricos. El Gobierno "sumará propuestas de todos los partidos", pero siempre con el objetivo de cambiar el modelo energético del país a uno más sostenible, con menores repercusiones en el medio ambiente, "al mismo tiempo que se protege a las familias", ha asegurado la ministra.

Rodríguez ha manifestado de esta forma la "preocupación" del Gobierno por esta situación, pero ha recordado que ya ha empezado a tomar medidas para paliar sus efectos sobre las familias y las pymes, como la reducción del IVA.

"El Gobierno tiene una posición sensible y está actuando a través de medidas estructurales y coyunturales que ya están dando resultados", ha destacado la responsable de Política Territorial. Además, Rodriguez ha añadido que "hay una vía abierta" y que cuentan "con el apoyo mayoritario de ciudadanía". "En eso estamos trabajando, en una agenda de recuperación social", ha añadido.

Sobre las críticas de Unidas Podemos a las medidas adoptadas por el Ejecutivo, Rodríguez ha indicado que el Gobierno tiene "una posición" y afirma a su vez que gobernar es "complicado" y que "quizás lo sencillo es la reivindicación". "Como Gobierno, tenemos la posibilidad de transformar esas realidades que no nos gustan y en eso estamos trabajando", ha reiterado.

La ministra ha querido zanjar este asunto haciendo alusión al "muy positivo" contexto económico en el que se encuentra el país y a la implicación de su Gobierno de cumplir con esa agenda social: "Esos indicadores económicos se tienen que traducir en bienestar social, esa es la prioridad del Gobierno".