Publicidad
EN ZARAGOZA

Identifican a 25 jóvenes, 22 menores, por los incidentes en Doctor Cerrada

Los dos cabecillas, puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, han ingresado en el centro de reforma de Juslibol

ARAGÓN NOTICIAS /
Varios agentes de la Policía Nacional junto a un furgón. (Europa Press).
icono foto Varios agentes de la Policía Nacional junto a un furgón. (Europa Press).

La Policía Nacional ha identificado a los 25 jóvenes, 22 menores, que han protagonizado en las últimas semanas incidentes en la zona de ocio nocturno de Doctor Cerrada de Zaragoza, en el entorno de las calles Bernardo Fita, Eduardo Dato, Cortes de Aragón y Calle Ricla, de los que ha detenido a 13, 12 menores, incluidos los dos cabecillas que han ingresado en el centro de reforma de Juslibol.

Estos jóvenes actuaban en grupo y cometían robos con violencia en la citada zona de ocio, en la que en ocasiones actuaban en el interior de los bares, donde elegían a las víctimas que posteriormente agredían en la vía pública. En las dos últimas acciones cometidas por este grupo vertieron insultos homófonos contra sus víctimas mientras tenían lugar las agresiones, informa la Policía Nacional.

Los agentes llevaron a cabo tres líneas de actuación para atajar la situación: incrementaron la presencia policial en la zona, iniciaron una investigación con el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial y realizaron una labor asistencial desde el área de Participación Ciudadana mediante el interlocutor policial en materia de delitos de odio.

Entre los hechos que se les imputan, según informa la Policía en un comunicado, se encuentra un robo con violencia cometido el sábado 27 de noviembre en la calle Doctor Cerrada en el que se detuvo en el lugar de los hechos a un menor. Se produjo además una pelea entre un grupo de unas 15 personas, todas menores, en la que se lanzaron sillas pertenecientes a la terraza de un bar de la zona. Fueron identificados cuatro menores, de los que tres fueron detenidos por el Grupo de Menores.

El domingo 5 de diciembre funcionarios de Policía Nacional detuvieron a dos menores como presuntas autoras de un robo con violencia que se produjo en el interior de un bar de la calle Doctor Cerrada cuando las dos chicas arrancaron el móvil del cuello a la víctima, una mujer que iba acompañada de un amigo, para posteriormente arrebatarle el bolso que tenía en sus manos.

Esa misma noche se produjo en la calle Fita otro robo con violencia a una pareja, a la que sustrajeron un teléfono móvil y diversas pertenencias, por el que se detuvo "in situ" a un mayor de edad y a tres menores por parte de la Policía Local.

Como resultado de las investigaciones practicadas se pudo identificar a ocho autores más de los hechos, todos ellos menores de edad, cuatro de ellos detenidos por el Grupo de Menores.

El lunes 6 de diciembre un grupo de jóvenes menores de edad cometieron un robo con violencia a una pareja a la que, además de agredirles físicamente con patadas y puñetazos, profirieron insultos homófobos por su condición sexual. Les fueron sustraídos el teléfono móvil, documentación y tarjetas de crédito que posteriormente utilizaron.

Fruto de las investigaciones se identificó al autor de las lesiones, y participante en el robo con violencia, que fue detenido por parte del Grupo de Menores y puesto a disposición de Fiscalía de Menores, siendo ingresado posteriormente en el centro de reforma de Juslibol.

El miércoles 8 de diciembre un grupo de 12 menores profirió insultos homófobos, lesiones leves y lanzamiento de botellas de vidrio contra el dueño y camarero de un establecimiento de ocio ubicado en la zona de ocio calle Bernardo Fita.

Los autores fueron identificados posteriormente y, de los 12, 8 fueron detenidos y los dos cabecillas fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y han ingresado en el centro de reforma de Juslibol.

Guardado en...