Publicidad
EN DESPIERTA ARAGÓN

Aspanoa celebra este domingo en la Romareda su partido solidario por el cáncer infantil

Ya se han vendido más de 15.000 entradas, pero aún quedan algunas. Juan Carlos Asín, su gerente, ha destacado que sin este partido no podrían mantener muchos de los servicios que ofrecen desde la asociación

ARAGÓN NOTICIAS /
Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa, este viernes en Despierta Aragón. / Aragón Radio
icono foto Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa, este viernes en Despierta Aragón. / Aragón Radio

Este domingo 13 de noviembre a las 11:30 horas, se celebra una nueva edición del partido solidario de Aspanoa en la Romareda. La Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza y una selección de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) serán los encargados de meterle este año un montón de goles al cáncer infantil. de los que el 12% se destinará a recaudar fondos que contribuyan a financiar los proyectos, servicios e investigación sobre el cáncer infantil.

Juan Carlos Acín, su gerente, ha destacado este viernes en Despierta Aragón, de Aragón Radio, que esta iniciativa aporta casi un 12% de su presupuesto anual. Además, ha comentado que a pesar de la situación económica actual, ellos han tenido "suerte" porque el público "confía y responde" a lo que convocan. 

Sin embargo, el gerente también ha indicado que tienen necesidades: "Una es retomar la actividad e intentar trabajar en la investigación sobre el cáncer pediátrico y otra es que nos vendría bien un refuerzo de voluntariado porque todas las asociaciones parecidas a las nuestras hemos sufrido un descenso". 

Atención a las familias

En España cada año se diagnostican alrededor de 1.000 casos, en Aragón anualmente, suelen ser entre 35 y 40 menores los diagnosticados. Desde la entidad, el año pasado atendieron a 174 niños y a más de 500 familias. Entre sus servicios destaca la atención a las familias de manera psicológica o social, comidas para el acompañante, evaluación y rehabilitación neuropsicológica, fisioterapia, musicoterapia o acompañamiento por parte de voluntariado. 

"La condición de los padres es no separarse. Muchas de ellas vienen de muchos puntos, por eso también tenemos el piso de acogida para poder librarse de dos problemas, donde ducharse y donde poder descansar. en la pandemia estos han sido imprescindibles", ha indicado Acín.  

Jennifer, procedente de La Rioja, tiene un niño de tres años en tratamiento de leucemia y forma parte de una de las familias que han disfrutado de este servicio. Ha reconocido que la ayuda de Aspanoa ha sido esencial: "Te dan una noticia que te deja en shock y vienes de cero, no sabes donde te vas a poder quedar y que va a pasar. Y ellos te recogen, te asesoran y que te dejan a disposición una casa para descansar, comer y ducharse. Es una ayuda muy grande y necesaria". 

Entradas y fila cero

Se han vendido más de 15.000 entradas. Con un precio de tres euros, íntegro para la lucha contra el cáncer infantil, todavía se pueden adquirir en la sede y web de Aspanoa, en la tienda oficial del Real Zaragoza. "En la web de la entidad seguirá abierta hasta el sábado por la noche, las taquillas se abrirán el domingo a partir de las 10.00 horas", ha subrayado Asín.  

Además, en la web también se ha habilitado una fila cero para aquellos que deseen colaborar con la causa, pero les sea imposible asistir al encuentro. 

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar