Publicidad
SALUD

Aspanoa pide una apuesta decidida por la investigación en la celebración del Día del Niño con Cáncer

El acto institucional anual ha tenido lugar este sábado a las 11:30 horas en el Caixaforum de Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
El acto ha estado conducido por Ainhara Güerri, periodista de Aragón Radio, e inaugurado por el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada.
icono foto El acto ha estado conducido por Ainhara Güerri, periodista de Aragón Radio, e inaugurado por el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada.

El cáncer infantil es todavía la principal causa de muerte por enfermedad de la infancia. Por eso, invertir en su investigación es crucial para que la supervivencia, que en España se sitúa en el 80%, sea mayor. Desde Aspanoa lo han reivindicado este sábado en el acto institucional anual con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, que se celebra el próximo día 15, que ha tenido lugar a las 11:30 horas en el Caixaforum de Zaragoza.

La cita ha estado conducida por Ainhara Güerri, periodista de Aragón Radio, e inaugurada por el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada.

El año pasado desde Aspanoa atendieron a 197 menores y 368 familiares. Se trata de la asociación que más dinero invierte en España en investigación, 380.000 euros, repartidos en cuatro proyectos. "Nos gustaría que en Aragón se apostara decididamente por ser líderes o referencia en la investigación del cáncer infantil", ha remarcado Gabriel Tirado, presidente de Aspanoa.