Publicidad
CÁNCER INFANTIL

Aspanoa quiere meterle un gol al cáncer con su XXVIII partido solidario

La asociación celebrará su tradicional cita el 13 de noviembre en La Romareda con un partido entre la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza y la Selección AFE

ALEJANDRO LÓPEZ /
Presentación del 28º Partido Solidario de Aspanoa.
icono foto Presentación del 28º Partido Solidario de Aspanoa.

La Romareda volverá a ser escenario de la lucha contra el cáncer infantil. El estadio acogerá una nueva edición del partido solidario de fútbol que la asociacióin Aspanoa organiza anualmente para recaudar fondos que contribuyan a financiar los proyectos, servicios e investigación sobre esta enfermedad. Bajo el lema 'Metamos un gol al cáncer', el encuentro se disputará el próximo 13 de noviembre a las 11:30 horas.

Durante la presentación del evento este martes en el Ayuntamiento de Zaragoza, el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, ha destacado lo que para ellos significa esta cita solidaria: "Supone recursos para financiar nuestros servicios y proyectos para el cáncer infantil pero, sobre todo, visibilidad y cariño hacia todos los niños y adolescentes con cáncer de Aragón". En las gradas intentarán que la presencia de público supere los 18.000 espectadores que acudieron a la edición del año pasado. 

Sobre el terreno de juego estará como equipo local el combinado de veteranos del Real Zaragoza. Un conjunto que contará con rostros habituales de los compromisos solidarios del cuadro blanquillo, como Carlos Diogo, César Láinez, Xavi Aguado, Javier Paredes, Ander Garitano, Rubén Gracia 'Cani', Ángel Lafita y Moisés García. Además, se reforzará en esta ocasión con otros exfutbolistas que han confirmado su presencia. Es el caso de César Sánchez, Pablo Alfaro, César Jiménez, David Pirri, Abraham Minero, Gabi Fernández, Fernando Soriano, José María Movilla, David Generelo, Galletti o Javi Moreno.

Frente a ellos se vestirá de corto el equipo de la Selección AFE, a las órdenes del exseleccionador nacional de fútbol José Antonio Camacho. Jugadores de la talla de Koke Contreras, Aitor Ocio, Javi Fuego y Carlos Martínez. Una lista a la que aún quedan muchos nombres por sumar en los próximos días. En palabras del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, será un encuentro en el que se podrá disfrutar del "mejor fútbol español y aragonés".

Una muestra de la aportación que supone este partido son la reforma de las consultas de Oncopediatría del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, llevada a cabo con los fondos recaudados el año pasado. También se puso en marcha una nueva investigación contra el cáncer infantil, la quinta costeada por Aspanoa desde el año 2018.