Publicidad
ECONOMÍA

La Gran Trail Aneto-Posets atrae a 13.000 visitantes al valle de Benasque

Las plazas hoteleras están completas en 70 kilómetros a la redonda gracias a los participantes en la prueba y sus acompañantes, que en muchas ocasiones, prolongan su estancia más allá del fin de semana

ARAGÓN NOTICIAS /

Más allá del interés como prueba deportiva, la Trail Aneto-Posets genera un importante impacto social, económico y turístico en Benasque. Se calcula que unas 13.000 personas visitarán este fin de semana el valle con motivo de una prueba reune a 3.500 participantes, es decir, casi cuatro veces más.

Cifras que suponen que en 70 kilómetros a la redonda no quedan plazas hoteleras, por lo que el impacto económico es más que notorio en todo el valle de Benasque y también en la comarca de La Ribagorza. Este fin de semana es uno de los más importantes de la temporada del verano en la zona. Mikel Campos, subdirector Sommos hoteles afirma que las reservas se hacen con muchísima antelación, porque al final, los alojamientos de todo el valle se ocupan. "Hay gente alojada hasta en Campo", abunda.

Diez años avalan a esta prueba deportiva que es todo un referente en el ámbito nacional. A los 3.500 deportistas que participan en la carrera, hay que sumar los familiares y amigos que les acompañan, y que dan más vida a los negocios del valle.

"No solo vienen un fin de semana, sino varios días haciendo una segunda quincena de julio bastante buena, por lo que es una cita muy importante", apunta José María Ciria, presidente de la Asociación Turística y Empresarial Valle de Benasque.

Y todo esto, sin olvidar a los voluntarios, sin los que la carrera no sería posible, a los que se suma, en esta edición, el buen tiempo.