Publicidad
SUCESO

Declara ante el juez el joven de 23 años que presuntamente apuñaló a otro de 20 en Zaragoza

Los hechos ocurrieron el miércoles, día 19, en la calle Cerezo del barrio de El Gancho. El presunto autor del apuñalamiento fue detenido al día siguente en la localidad catalana de Tortosa

ARAGÓN NOTICIAS /
El presunto autor del apuñalamiento a otro joven en Zaragoza.
icono foto El presunto autor del apuñalamiento a otro joven en Zaragoza.

El joven de 23 años que presuntamente apuñaló a otro de 20 el pasado miércoles en el zaragozano barrio de El Gancho ha pasado este sábado a disposición judicial. Los hechos ocurrieron el miércoles, día 19, en la calle Cerezo de la capital aragonesa. El presunto autor del apuñalamiento fue detenido al día siguente en la localidad catalana de Tortosa.

Según la defensa, debido al riesgo de fuga, el juez podría decretar prisión provisional a la espera de la celebración del juicio. "Ya por los hechos, que se le acusa de tentativa de homicidio, y el hecho de que se haya fugado, aumenta el riesgo de fuga, además de la pena en abstracto que se le puede imponer en un futuro", señala Carmen Sánchez, abogada de la defensa. 

Por su parte, Francisco Antoraz, abogado de la acusación, asegura que la víctima está estable, y que hay indicios suficientes para pensar que el acusado quiso matarlo. "Estamos en una fase bastante inicial. Si bien, ahora, podemos hablar de tentativa de homicidio, más adelante, respecto de las pruebas y diligencias de investigación que se vayan practicando, sopesaremos la posibilidad de acusar por tentativa de asesinato", afirma.

La víctima resultó gravemente herida. Fue operado de urgencia y permanece ingresado en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El suceso ocurrió sobre las 12:30 en la calle Cerezo y la víctima se refugió en el centro de salud San Pablo. La rápida actuación de los sanitarios y del personal de la ambulancia de Bomberos de Zaragoza, que le trasladaron al centro hospitalario, permitió mantenerle con vida. 

La Policía ha confirmado que existía una relación entre la víctima y el supuesto agresor. Según estas mismas fuentes, la agresión se produjo en plena calle sin mediar palabra.