Publicidad
SANIDAD

Los trabajadores del transporte sanitario urgente de Aragón exigen salarios dignos tras su primer mes de huelga

Los empleados aseguran que en este tiempo no se han producido avances y critican que parece que hay "pocas ganas" de resolver el conflicto

ARAGÓN NOTICIAS /
Se cumple el primer mes de huelga de las ambulancias en Aragón.
icono foto Se cumple el primer mes de huelga de las ambulancias en Aragón.

La huelga de los trabajadores del transporte sanitario urgente en Aragón cumple un mes este jueves. Y lo hace sin ningún tipo de cambio desde que se convocaron los paros. También con unos servicios mínimos del 100% para los transportes urgentes y del 80% para los programados. 

El responsable de transporte sanitario de CSIF, José Luis Martínez, ha explicado en el programa Buenos Días, de Aragón TV, que están igual que cuando comenzaron las protestas. Ha indicado que se han reunido con distintos partidos políticos, a excepción de Podemos -están a la espera de que les respondan-, y con el Gobierno de Aragón. Pero tras estas reuniones, no se muestra nada optimista. "Dicen todos que están por la labor, pero se ven pocas ganas de resolverlo", critica Martínez.

Recuerdan que piden contratos "dignos", con la categoría profesional que les corresponde. "Que se nos reconozca que somos profesionales sanitarios. Transportamos personas, no paquetes", sentencia. 

Además, critican que su convenio está caducado desde 2018 y que llevan desde entonces con los salarios congelado. Recuerda que entonces se alcanzó un preacuerdo económico que nunca llegó a ponerse en marcha y "se disolvió en el tiempo".

El próximo 1 de junio, empezará a dar servicio la nueva empresa concesionaria. Martínez ha explicado que han mantenido una reunión con ella, en la que les preguntaron si los salarios estarían en la línea de este preacuerdo. Pero su contestación fue que "este preacuerdo no se tiene que cumplir, ya que no han recibido esa indicación del Salud".