Publicidad
SUCESO TERUEL

Detenido por conducir con un carné polaco falso en el término de La Puebla de Valverde

El arrestado, originario de Polonia, presentó a la Guardia Civil un carné de su país que resultó no ser auténtico. Este fin de semana se ha investigado a cinco conductores en Aragón por conducir sin un carné válido

ARAGÓN NOTICIAS /
Control de la Guardia Civil en Teruel. / Guardia Civil Teruel
icono foto Control de la Guardia Civil en Teruel. / Guardia Civil Teruel

Un hombre de 38 años, de nacionalidad polaca, ha sido detenido por la Guardia Civil en el término de La Puebla de Valverde (Teruel) tras ser sorprendido conduciendo por la A-2520 con un permiso de conducción de Polonia falso. El detenido fue interceptado por agentes de del destacamento de tráfico de Teruel cuando circulaba con un vehículo de su propiedad, con matrícula de Austria.

Los hechos ocurrieron el pasado día 9. Al solicitársele la documentación, el hombre exhibió un permiso de conducción expedido en Polonia. En un primer momento, al revisar los agentes el permiso de conducción presentado, este ya infundió serias dudas sobre su autenticidad, por lo que fue intervenido cautelarmente por los agentes. Realizadas gestiones con las autoridades de Polonia, se recibió respuesta de que el hombre carecía de permiso de conducción en su país natal.

Con todo ello, el conductor fue detenido como supuesto autor de los delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor con un permiso de conducción falso, y, por carecer de permiso de conducción en vigor, al no haberlo obtenido nunca. El detenido fue puesto posteriormente a disposición del juzgado de guardia de Teruel.

Hasta cinco investigados en un fin de semana por conducir sin carné válido

Así mismo, durante el fin de semana pasado, hasta cinco personas han sido investigadas en Aragón como presuntas autoras de delitos contra la seguridad vial, cuatro de ellas por conducir con pérdida de la totalidad de los puntos asignados y, otra más por pérdida de vigencia del permiso de conducir por resolución judicial.

La Guardia Civil recuerda que el delito por conducir un vehículo a motor sin permiso en vigor, al no haberlo obtenido nunca, puede suponer una pena de prisión de tres a seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. Por otra parte, el delito de falsedad documental, puede conllevar una pena de prisión de seis meses a tres años y una multa de seis a doce meses. A todo ello, señala la Guardia Civil, hay que añadir que estas conductas afectan de manera significativa a la seguridad vial.