Publicidad

La dirección y el comité de empresa de AVANZA regresan hoy a la mesa de negociación

Si no se acercan las posturas de ambas partes, los trabajadores seguirán con los paros parciales este mismo martes

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de un autobús urbano de Zaragoza. | Europa Press
icono foto Imagen de archivo de un autobús urbano de Zaragoza. | Europa Press

La dirección y el comité de empresa de AVANZA tienen este lunes una nueva oportunidad para acercar posiciones y lograr desconvocar los paros parciales que, de lo contrario, se reanudarán mañana, martes.

Ambas partes, que se acusan mutuamente de no tener interés en solucionar un conflicto enquistado hace meses, se van a reunir en el SAMA, el Sistema Aragonés de Mediación y Arbitraje, donde el pasado jueves no lograron cerrar ningún acuerdo.

Sobre la mesa, la negociación del convenio colectivo, que ha encallado en varios aspectos, entre otros el salarial. Tras ese encuentro, el comité lanzó una comunicado en el que afirmaba que la dirección de la concesionaria del servicio de autobús urbano de Zaragoza se había remitido a la propuesta que ya había presentado anterior y no quisieron negociar otros asuntos, por lo que los mediadores dieron por terminada la reunión. "Desde la parte social podemos entregar mas propuestas, pero hace falta que quieran negociar", lamentaban los sindicatos. 

Si no hay acuerdo, finalmente, los paros, en tres tramos por jornada de una hora cada uno, que están convocados los martes, miércoles y jueves, hasta septiembre.