Publicidad
TRANSPORTE ZARAGOZA

Los trabajadores de Avanza votan el preacuerdo que pondría fin a dos años de conflicto laboral y paros

En caso de que la mayoría de la plantilla lo rechazara, la huelga se reactivará el próximo jueves. El presidente del comité de empresa admite que ambas partes han tenido que ceder y que la propuesta "mejora la anterior"

ARAGÓN NOTICIAS /
Un trabajador depositando su voto en la urna.
icono foto Un trabajador depositando su voto en la urna.

Los trabajadores de los autobuses urbanos de Zaragoza votan en referéndum, desde primera hora de la madrugada de este martes, el preacuerdo firmado entre la dirección de Avanza y el comité el pasado día 1 de diciembre. En caso de que lo ratifiquen se pondrá fin a casi dos años de conflicto laboral y paros.

Los resultados de la consulta no se conocerán hasta pasada la medianoche. Los trabajadores de Avanza votan si aprueban el preacuerdo de convenio que para la mayoría del comité es el "menos malo" que se podía conseguir. Reconocen que han cedido en sus objetivos, pero defienden las mejoras en condiciones laborales logradas como el descanso de la mitad de la plantilla en fines de semana o el incremento salarial. 

"Esta propuesta mejora la anterior y nos gusten más o nos gusten menos todos los puntos que consideramos importantes se han negociado. En unos hemos cedido nosotros y en otros la empresa. No se han conseguido todos, pero se han negociado, que es lo que veníamos reclamando desde hace muchos meses, que se negociaran", ha señalado a los micrófonos de Aragón Noticias el presidente del comité de empresa, José Manuel Montañés. 

Si los trabajadores ratifican el preacuerdo se desconvocarán los paros definitivamente, pero en caso contrario, se reactivará la huelga el próximo jueves.