Publicidad
BUS URBANO

Los trabajadores de Avanza se concentran ante la Dirección General de Trabajo

El comité solicita al organismo que medie en el conflicto que mantienen empresa y empleados desde hace más de 600 días. Los paros convocados podrían ampliarse en próximas semanas

ARAGÓN NOTICIAS /
Concentración de los trabajadores del autobús urbano de Zaragoza este jueves.
icono foto Concentración de los trabajadores del autobús urbano de Zaragoza este jueves.

Los trabajadores del autobús urbano de Zaragoza se han concentrado este jueves en la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón. Hace meses, pidieron a este organismo que interviniera en el conflicto entre empleados y empresa, y que ya lleva más de 600 días enquistado. 

Los conductores esgrimen que el organismo tiene potestad para hacer que la dirección de Avanza sea más receptiva ante una negociación.

Por el momento, no hay ninguna reunión convocada entre empresa y comité, lo que hace que los paros establecidos por los conductores urbanos se mantengan. Una medida que podría ampliarse, ya que la próxima semana decidirán si amplían los horarios afectados por la huelga. 

"Estamos en octubre y, a día de hoy, solo nos ha enviado una carta para que vayamos al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA)", ha recordado José Manuel Montañés, presidente del comité de trabajadores de Avanza.