Publicidad
CALOR

Los termómetros vuelven a subir y podrían superar este sábado los 37ºC en gran parte de Aragón

El sur de Huesca, el Bajo Aragón y Zaragoza capital son las zonas donde se esperan temperaturas significativamente altas. Una situación que podría repetirse el lunes, mientras que el martes se podrían superar los 40ºC en muchos puntos de la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
Una mujer y un perro cogen agua en una fuente. / Europa Press.
icono foto Una mujer y un perro cogen agua en una fuente. / Europa Press.

Los termómetros volverán a subir este fin de semana y podrían superar este sábado los 37ºC en gran parte de Aragón. El sur de Huesca, el Bajo Aragón y Zaragoza capital son las zonas donde se esperan temperaturas significativamente altas. En algunas zonas se alcanzarán los 39ºC. Una situación que podría repetirse el lunes, mientras que el martes se podrían superar los 40ºC en muchos puntos de la Comunidad, llegando a los 45ºC en Zaragoza. 

Además, se espera viento del noroeste, con posibles rachas muy fuertes en el oeste de Zaragoza por la tarde, y chubascos y tormentas en el tercio este a últimas horas, sin descartar que sean localmente fuertes. En el caso del Pirineo y el sur de la provincia de Huesca, la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso de nivel amarillo por tormentas, que estará activo entre las 18:00 horas y la medianoche.


Mapa de alertas de la Aemet este sábado en Aragón. / AEMET. 

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso en la mitad este de Huesca y sur de Teruel,  con valores significativamente altos en mitad sur de Huesca, Bajo Aragón, Ibérica Zaragozana y valle del Ebro, de hasta 39ºC.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 20ºC de mínima y 36ºC de máxima de Huesca, los 17ºC y 35ºC de Teruel y los 20ºC y 37ºC de Zaragoza.