Publicidad
METEOROLOGÍA

El viento sigue muy activo en Aragón con rachas de más de 80 km/h

El parque Miguel Servet de Huesca continuará cerrado durante la jornada, mientras que las zonas verdes de Zaragoza reabrirán esta tarde

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El parque Miguel Servet de Huesca seguirá cerrado y Zaragoza reabre esta tarde sus zonas verdes.

El viento es el protagonista, un día más, de la previsión meteorológica en Aragón. Este lunes se esperan rachas de unos 80 kilómetros por hora en el Pirineo, sur de la  provincia de Huesca, Bajo Aragón turolense, ribera del Ebro y sierras de Gúdar y Maestrazgo, en Teruel.

Los últimos datos compartidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), sobre las 10:00 de la mañana, indican que en la localidad de Caspe ya se han superado las previsiones, aunque de forma puntual, con rachas de viento de 89 km/h. En Astún ( a 2.276 metros de altura), en el Pirineo, se han registrado ya vientos de hasta 64 km/h y de 63 km/h en el municipio turolense de Mosqueruela

Mientras, se han alcanzado los 35 km/h en Zaragoza y Huesca. En ambas capitales de provincia, los servicios municipales y bomberos trabajan este lunes para retirar ramas y árboles caídos durante el fin de semana. En el caso de la capital aragonesa se llegaron a registrar 135 incidencias relacionadas con el viento. De hecho, los bomberos ya han comenzado a retirar el árbol de grandes dimensiones que el viento arrancó el domingo en el barrio del Actur.

Por su parte, en Teruel se han registrado vientos de hasta 25 km/h, cumpliendo con la previsión que la Aemet hace en la zona para este lunes.

Reapertura de parques

Los parques zaragozanos volverán a abrirse, previsiblemente, este lunes por la tarde, de acuerdo a la información facilitada por el propio Consistorio. El Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil de Zaragoza ha decidido extender el plan de emergencias hasta las 18:00 horas. Con todo, el Ayuntamiento pide precaución a los vecinos y extremar el cuidado en zonas con arbolado. 

Las principales zonas verdes de la ciudad se cerraron el domingo como medida de prevención debido a los fuertes vientos, de más de 70 km/h, que azotaron la capital aragonesa. 

En el caso del parque Miguel Servet de Huesca, su cierre se prolonga "hasta nuevo aviso", según informa el Consistorio.