Publicidad
METEOROLOGÍA

Al descenso de temperaturas se suman este domingo el viento y las tormentas en el Pirineo

Los mercurios rondarán los 26 grados de máxima y los 10 de mínima en Aragón. 45 municipios permanecen en nivel de alerta roja por incendios

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Personas paseando con viento en Zaragoza.

El paso de la borrasca Betty se deja sentir un día más en Aragón. Después de la ola de calor vivida la semana pasada, las bajas temperaturas para el mes de agosto continúan este domingo con probabilidad de lluvia en gran parte de la Comunidad. Hay además aviso amarillo por tormentas y, sobre todo, por viento en el Pirineo oscense, el sur de Huesca, la ribera del Ebro en Zaragoza, el Bajo Aragón de Teruel, Gúdar y Maestrazgo.

El cambio en el mercurio será notable durante toda la jornada. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de mínima y 23 de máxima de Huesca, los 10 y 23 de Teruel y los 16 y 26 de Zaragoza

En la capital aragonesa, para algunos vecinos el frio ha llegado "de repente". "Ahora no tiene sentido", decía una vecina esta mañana. "Lo primero que he hecho hoy es ponerme algo para este fresco", le respondía otra.

La noche también ha sido fresca. Muchos han cerrado la ventana que tantos días ha estado abierta y han buscado la sábana olvidada. "Anoche yo daba gracias del respiro que teníamos tan divino. Muy divino", celebraba una mujer.

Los trabajadores también notan el cambio en los termómetros. "Mejor, porque estábamos pasando unos calores tremendos", exclamaba una barredera de Zaragoza. Para otros negocios, como las heladerías, el frío es igual de malo que el calor: "Ni va bien mucho calor, como estos días que la gente no salía de casa, ni esto tan brusco", lamentaban en un céntrico local de la capital aragonesa.

45 municipios en nivel de alerta rojo por incendios

El nivel de alerta por incendios baja considerablemente en las últimas 24 horas en la comunidad. Si ayer había 354 municipios con aviso, hoy están en alerta roja 45 localidades en Bajo Ebro Forestal y Muela de Alcubierre.

Nivel de Alerta Rojo para este domingo / NAPIF

Ligera subida de temperaturas el martes

En el Pirineo, la borrasca ya se ha dejado notar con lluvias, nubosidad y temperaturas muy bajas. En los llanos del Hospital de Benasque han descargando las primeras lluvias durante la mañana.

La Borrasca Betty avanza hacia el este, así que para mañana, lunes, se mantienen los avisos por viento en el sur de Huesca, la ribera del Ebro en Zaragoza y el Bajo Aragón de Teruel.

El martes vuelven a subir ligeramente las temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para ese día 13 grados de mínima y 25 de máxima en Huesca, 9 de mínima y 27 de máxima en Teruel y 16 y 28 en Zaragoza, sin avisos meteorológicos en ninguna de las tres provincias.