Publicidad
GRECIA

El calor extremo obliga a cerrar la Acrópolis de Atenas y provoca varios incendios en el país

Las temperaturas superan los 44 grados. Las autoridades están tomando medidas para proteger a la población y a los turistas del intenso calor

ARAGÓN NOTICIAS /
Cola de turistas para visitar la Acrópolis de Atenas. / Efe
icono foto Cola de turistas para visitar la Acrópolis de Atenas. / Efe

Hasta 44 grados se han registrado esta semana en Grecia. La ola de calor extremo que afecta a todo el país, y que continuará hasta mitad de la próxima semana, mantiene temperaturas por encima de los 40 grados en gran parte del territorio, incluida la capital, Atenas. Allí, las autoridades han impuesto el cierre entre las 12:00 y las 17:00 horas de la Acrópolis para evitar las horas con las temperaturas más altas. 

Además, se han levantado pequeños pabellones y se reparte agua a los más de 15.000 turistas que visitan el sitio arqueológico cada día

Muchos municipios en todo el país mantienen ya abiertas salas y espacios con aire acondicionado para que la población, especialmente las personas de grupos vulnerables, pueda refugiarse del intenso calor

Además, desde el jueves, los empleadores deben permitir horarios de trabajo flexibles y promover el teletrabajo para evitar el calor del mediodía.

Hace dos años Grecia vivió un fatídico verano, con temperaturas que llegaron puntualmente a los 46 grados y superaron el récord de 1987, en el que una canícula de estas características a finales de julio causó 1.300 muertos en el país.

Los bomberos luchan contra varios incendios

Los bomberos están luchando en Grecia contra varios incendios forestales que estallaron este viernes en medio de la ola de calor extremo. En la isla de Naxos, por ejemplo, donde la canícula llegó acompañada de fuertes vientos, 38 bomberos con 10 vehículos terrestres y seis aéreos están luchando contra las llamas que están consumiendo la vegetación local en un incendio que ha provocado un corte eléctrico en gran parte de la isla tras quemar varios postes.

Con diez medios terrestres y tres aéreos, otra treintena de bomberos intentan aplacar un incendio cerca de la localidad de Týrnavos, en Grecia central, donde se registran las mayores temperaturas. Las llamas están quemando un bosque en una zona de difícil acceso y sin zonas pobladas.