Publicidad
REACCIONES

Los socios de Gobierno aplauden un discurso "moderado y basado en los problemas de los aragoneses"

Los portavoces de PAR y Vox consideran que las palabras de Jorge Azcón durante el debate de investidura han estado "dentro de los pactos firmados"

ARAGÓN NOTICIAS /
Los socios de Gobierno aplauden un discurso centrado, moderado y basado en los problemas de los aragoneses
icono foto Los socios de Gobierno aplauden un discurso centrado, moderado y basado en los problemas de los aragoneses

Tras escuchar al candidato a la presidencia de Aragón, Jorge Azcón, durante el debate de investidura, en la mañana de este miércoles en las Cortes, sus socios de Gobierno, Vox y PAR, han coincidido en que el discurso del lídero del PP ha sido "centrado, moderado y basado en las preocupaciones de los aragoneses".

Alberto Izquierdo, el portavoz del PAR, ha asegurado que el discurso del candidato está dentro del pacto que ambas formaciones han firmado: "Se ha hablado de los asuntos que nos preocupan, que tienen que ver con autónomos, ganaderos, agricultores, pymes, servicios públicos en el terriotiro y este modelo de organización propio con todas sus instituciones". Además, Izquierdo ha agradecido "el tono" y la "referencia hecha al PAR" y ha asegurado que, en su intervención de este jueves en el debate, hará "mucho hincapié en el aragonesismo". 

El portavoz de Vox, Alejandro Nolasco, ha valorado que las palabras de Azcón van a marcar las líneas generales de actuación del futuro Gobierno: "No se ha salido de ese acuerdo que firmamos hace unos días y que va a marcar las líneas generales de esa actuación de gobierno. Ha desgranado parte de esas primeras líneas de actuación, aunque es cierto que hay otras muchas que llevan el sello de Vox y que, como es lógico, no ha comentado el señor Azcón, pero yo mañana me ocuparé de hablar de ellas".

Por su parte, Ana Alós, la portavoz del PP, ha aplaudido el discurso del presidente de su partido. "Ha sido un discurso sólido, basado en un gobierno sólido y estable con los pactos que se han firmado en los últimos días. Basado también en los problemas reales de los aragoneses: la situación del estado de bienestar, hablando de con sanidad, educación y mayores; de vivienda y de despoblación".