Publicidad
PROTESTA

Los sindicatos denuncian que las medidas de seguridad fallan tras los últimos dos muertos en el trabajo

Cuatro personas han perdido la vida en lo que va de año, dos de ellas el pasado sábado

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los sindicatos han vuelto a concentrarse esta mañana en Zaragoza para protestar por la alta tasa de siniestralidad laboral.

Cuatro personas han muerto en el trabajo en Aragón en lo que llevamos de año, dos de ellas el pasado sábado. Los sindicatos CC. OO. y UGT han vuelto a salir a la calle, este lunes en Zaragoza, para protestar por la alta tasa de siniestralidad laboral y denunciar que las medidas de seguridad "están fallando". También han anunciado que llevarán los últimos casos a la Fiscalía para que se investiguen y se depuren responsabilidades si las hay.

El último accidente mortal de un trabajador en esta empresa de La Puebla de Híjar se podría haber evitado, según dicen los sindicatos, si se hubieran garantizado las medidas de seguridad. UGT y Comisiones Obreras denuncian que es la tercera muerte que se produce en esas instalaciones de la localidad turolense. Exigen también que actúe la Fiscalía en este y otros casos para depurar responsabilidades.

"Hay una falta evidente de medidas de coordinación de actividades empresariales y en el marco de subcontratación, vemos que se repite y se repite y se repite. Basta ya, es un problema de un ámbito social pero detrás de todo esto hay responsables con nombres y apellidos y llevaremos hasta donde sea necesario a las empresas para que empiecen a aplicar las medidas", ha denunciado José de las Morenas, de UGT. 

Con las cifras de siniestralidad en la mano, los sindicatos han guardado un minuto de silencio. Los representantes de los trabajadores piden que se cumpla la ley de prevención de riesgos laborales y ponen el foco en las pequeñas y medianas empresas, donde los encargados de aplicar las medidas son los propios empresarios.