Publicidad
ECONOMÍA

Los sectores del vino, el aceite y la cerveza, protagonistas hasta el viernes en la Feria de Zaragoza

El Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos para bodegas, Enomaq, ha abierto este martes sus puertas de manera conjunta con Oleomaq, Tecnovid, Oleotec y E-Beer

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una edición pasada de ENOMAQ.

Los profesionales de los sectores del vino, el aceite y la cerveza tienen una cita desde este martes y hasta el viernes en la Feria de Zaragoza, donde regresa Enomaq, el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos para bodegas, que se celebra de manera conjunta con Oleomaq, Tecnovid, Oleotec y E-Beer.

La cita industrial y agroalimentaria, que regresa este 2023 tras cuatro años de parón por la pandemia de la COVID-19, contará con un total de 1.059 marcas expositoras, 635 españolas -27 de ellas aragonesas- y 424 internacionales. Estas firmas proceden de 20 países, con representación de los cinco continentes. Todo ello en una superficie expositiva de 51.400 metros cuadrados, distribuidos en los pabellones 4, 5, 6, 8 y 9 de Feria Zaragoza.

"Por aquí van a pasar estos días alrededor de 30.000 personas", ha señalado a los micrófonos de Aragón TV Alberto López, director de Desarrollo de Negocio de Feria Zaragoza. Además, López ha destacado que el turismo de negocio "da un 40% más de ingresos mínimos que un turista de ocio", lo que va a llevar a que se llenen en la ciudad "los hoteles, los restaurantes, los comercios y los servicios". 

Uno de las empresas que participan en la feria es M.A. Silva, dedicada al sector del corcho. Una de sus responsables, Conchi Garzón, ha comentado que para ellos venir a este evento supone "condesar en estos días todo lo que hemos hecho desde 2019, todas las innovaciones que hemos hecho, todos los progresos, y eso supone un esfuerzo importante". 

"El sector del corcho está desarrollándose y cambiando constantemente. Todo el mundo tiene en la cabeza la idea de que es un sector tradicional, pero es todo menos eso, ya que cada año tenemos una innovación técnica". 

Feria Zaragoza encara 2023 con optimismo

Con el arranque de esta feria se abre la temporada de certámenes en Feria Zaragoza. Su director general, Rogelio Cuairán, ha explicado este martes en el programa Despierta Aragón, de Aragón Radio, que la institución encara este año con optimismo: "Parece que va a ser este el de la normalidad, y viene con una serie de ferias importantes, estamos satisfechos, creemos que vamos a hacer un buen año".

"Nuestro trabajo es potenciar sectores para generar riqueza en el territorio, pero también poner a Aragón en el panorama nacional e internacional", ha aseverado.

Sobre ENOMAQ, el director general de Feria Zaragoza ha recordado que es la única que no se pudo celebrar en el periodo de la pandemia. "No tenía cabida trasladarla, se celebra cada dos años, y tenía que haberse celebrado en 2021, por lo que hace cuatro años que no se celebra y la gente del sector tiene muchas ganas", ha concluido.

Audios

Comienza la temporada en Feria de Zaragoza. Entrevista a Rogelio Cuairán, su director general
Descargar

Audios

Comienza la temporada en Feria de Zaragoza. Entrevista a Rogelio Cuairán, su director general
Descargar