Publicidad
FERIA ZARAGOZA

La feria Smopyc reúne a casi 1.000 marcas del sector de la construcción llegadas de 28 países

El 70% de los expositores son extranjeros en esta XIX edición. Zaragoza recibe miles de visitantes que dinamizan la economía de la capital aragonesa y el entorno

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Smopyc ha abierto sus puertas en Zaragoza.

Este miércoles ha arrancado la 19ª edición de Smopyc, el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería que se celebra hasta el próximo sábado 25 de noviembre en la Feria de Zaragoza. Este 2023 están presentes 964 firmas expositoras, de las cuales 289 son españolas y 675 extranjeras, llegadas de 28 países. En total, todas las marcas ocupan 84.782 metros cuadrados distribuidos en ocho pabellones.

"Es una feria muy importante que aglutina casi 1.000 marcas, de las cuales el 70% son extranjeras", ha afirmado Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza, en el programa Buenos Días, de Aragón TV. Las empresas han llegado de países tan diversos como Georgia, Líbano, Jordania, México, Ghana y Costa de Marfil. Es un evento que tiene gran repercusión, ya que numerosos mercados conocen Smopyc y supone una atracción para Zaragoza, con mucha gente y grupos de trabajo que dejan "beneficios económicos en la capital y el entorno", subraya Cuairán. 

Este salón internacional es un espacio donde tecnología y conocimiento van de la mano. "Va dirigido a todos los profesionales del sector, personas que están vinculadas a la construcción y están interesadas en las nuevas tecnologías que se presentan aquí", reconoce Cuairán. Las últimas innovaciones en maquinaria y tecnología estarán presentes con nueve productos premiados como novedad técnica, en tres categorías distintas.

Durante estos días también se llevarán a cabo jornadas técnicas que abordarán temas claves en la industria, como los equipamientos para trabajos temporales o foros sobre seguridad en equipos utilizados en construcción y movilidad sostenible. 

Además, un concurso permitirá a los estudiantes demostrar sus habilidades y conocimientos en el ámbito de la construcción, la obra pública y la minería, brindándoles la oportunidad de descubrir de primera mano las innovaciones tecnológicas y las oportunidades de desarrollo que ofrece el sector.