Publicidad
TURISMO

Fitur calienta motores para una nueva edición en la que se prevé recibir a 200.000 visitantes

700 expositores de 131 países se darán cita en un espacio de casi 67.000 metros cuadrados. Los organizadores esperan recuperar los niveles previos a la pandemia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de ediciones anteriores de FITUR.

Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que recupera la normalidad tras la pandemia, se celebrará entre el 18 y el 22 de enero. A menos de una semana de su apertura, ya ha comenzado el montaje de los pabellones y espacios en los que participarán 700 expositores. Se prevé que durante esos cinco días pasen por allí más de 200.000 visitantes.

A pesar de ser la única feria de turismo del mundo que ha podido celebrar todas sus ediciones en pandemia, en esta edición  -la número 43- esperan recuperar los niveles de 2019. Más de 130 países se darán cita en un espacio de 67.000 metros cuadrados que abrirá sus puertas el próximo miércoles.

"Las previsiones que manejamos en asistencia son de más de 120.000 profesionales de alrededor de 140 países en real, aquí. Y entre 80.000 y 90.000 visitantes de público general que se espera que visiten Fitur el fin de semana", explica José Vicente de los Mozos, presidente del comité ejecutivo de Ifema.

En total, calculan que podría superar la barrera de los 200.000 asistentes. La feria será el instrumento para mostrar la plena recuperación de la industria del turismo en el mundo, y por eso, aumenta el número de países participantes.

"Un ejemplo es el crecimiento en un 30% de la presencia de Latinoamérica, un gran mercado para el cual Fitur es la feria líder. Del área Asia Pacífico es donde más se duplica la presencia, África casi duplica la presencia, Oriente Próximo cuenta con un crecimiento de un 60%...", apunta Javier Sánchez Prieto, presidente del comité organizador del certamen.

Este año Guatemala es el país socio de Fitur. Será uno de los grandes expositores del que podrán disfrutar los asistentes.