Publicidad
ZARAGOZA

Los fondos de las bibliotecas municipales se seguirán renovando con compras en las librerías de la ciudad

El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha aumentado la subvención municipal para el sector destinada a organizar actividades que fomenten la lectura. Ahora los libreros recibirán 15.000 euros anuales

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una biblioteca de Zaragoza.

Los fondos de las bibliotecas municipales de Zaragoza se seguirán renovando comprando libros en las tiendas de la ciudad. Además, el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha aumentado la subvención municipal para el sector destinada a organizar actividades que fomenten la lectura. Ahora los libreros recibirán 15.000 euros anuales.

Las librerías tradicionales siguen resistiendo a las últimas amenazas al sector, como el libro electrónico, las librerías 'low cost' de segunda mano y venta al peso. Además, continúa el reto de conseguir que el hábito de lectura conviva con todos esos estímulos que a lo largo del día roban la atención.

Para apoyar el sector, el Ayuntamiento de Zaragoza ha ampliado de 10.000 a 15.000 euros el convenio con la Asociación de Libreros para desarrollar actividades. "El objetivo del convenio es el fomento de la lectura y el propiciar la visita tanto a librerías como bibliotecas", apunta Óscar Martín, presidente de la Asociación de Librerías de Zaragoza. 

En una reunión con representantes del sector, la alcaldesa de la ciudad también se ha comprometido a seguir comprando los fondos de las bibliotecas municipales en las librerías de la ciudad. A cambio, estas ofrecen al consistorio un precio más competitivo.

"En lugar de hacer las compras que se tienen que hacer desde el Ayuntamiento a plataformas 'on line' o a otras empresas internacionales, lo que hacemos es siempre comprarlas en las librerías de Zaragoza", recalca la alcaldesa, Natalia Chueca. 

Los libreros reconocen que el programa Volveremos es un buen incentivo para aumentar las compras, pero en el caso de los libros de texto piden al Ayuntamiento que entre en funcionamiento antes de septiembre para intentar así evitar aglomeraciones y poder dar un mejor servicio.