Publicidad
EDUCACIÓN

Los estudiantes de infantil, primaria y secundaria comienzan las vacaciones de verano

Más de 157.500 alumnos volverán a las aulas el próximo 7 de septiembre. Por delante tienen dos meses y medio de merecido descanso

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Comienzan las vacaciones de verano en los colegios

Este viernes, se cierran los centros educativos de Aragón con el final del curso escolar. Más de 157.500 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria guardarán durante dos meses y medio sus mochilas para dar comienzo a las esperadas vacaciones de verano. La jornada a las puertas de los colegios ha sido un hervidero de sensaciones. Alegría de disponer de más tiempo libre y descanso, y tristeza por alejarse de los compañeros hasta el próximo mes de septiembre.

Entre los alumnos, reflexiones de lo que han sido estos nueve meses de aprendizaje en la escuela. Es hora de preparar las maletas, porque toca visitar a familiares que no viven en Aragón, o que sí lo hacen pero en una localidad distinta. Dejar a los compañeros también supone emociones encontradas para los alumnos. "No tenía muchas ganas es que me gusta mucho el cole", explicaba un alumno de un colegio de Huesca en los micrófonos de Aragón TV. "Les voy a echar de menos un poco pero también tenía ganas de acabar el curso", cuenta otro.

El final del curso supone a muchos padres un problema. Toca agudizar el ingenio y recurrir a los abuelos o a los campamentos de verano para que los pequeños estén controlados. "No te queda otro remedio que parque y piscina porque no te queda otra. Es lo que hay. Pero vamos, en agosto estaremos deseando que llegue el curso y en mayo estamos deseando que acabe pero vamos, la rutina de todos los años", explicaba una madre en Aragón TV.

Las vacaciones acabarán el próximo 7 de septiembre, fecha en la que, de nuevo, se abrirán las puertas de los colegios y volverán a la rutina del día a día, los deberes y los libros de texto.