Publicidad
TERUEL

Realojadas otras dos familias afectadas por el derrumbe de Teruel

Otra familia ha encontrado alojamiento por su cuenta. En total, son diez las personas que están pendientes de ser realojadas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los inquilinos de algunos edificios colindantes al derrumbado siguen sin poder volver a sus casas.

El Ayuntamiento de Teruel ha realojado a otras dos familias afectadas por el derrumbe del edificio de la calle San Francisco el pasado 13 de junio. Además, otra ha logrado encontrar un alojamiento por su cuenta, por lo que quedan cinco familias, en total diez personas, pendientes de una solución habitacional.

Desde el Consistorio, eso sí, advierten que las solicitudes para buscar una alojamiento se pueden incrementar. “Hay afectados, no del edificio colapsado sino de los colindantes, que están alojados con familiares o amigos, algo que pueden ofrecerles temporalmente. Pero si se alarga la vuelta a sus casas, podrían demandar otra vivienda para realojarse”, ha explicado la interlocutora entre el Ayuntamiento y los afectados, Rocío Féliz de Vargas.

Desde los servicios sociales, según ha detallado, analizan las distintas circunstancias de todas estas personas e, incluso después de darles una solución habitacional, les hacen un seguimiento para ofrecerles la ayuda que necesiten.