Publicidad
COVID-19

Los caspolinos, "muy contentos" tras pasar al mismo nivel que el resto de Aragón

La incidencia acumulada a siete días es de 50 casos por 100.000 habitantes. Hace diez días, superaba los 488

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Interior de un bar en Caspe (Zaragoza).

La localidad zaragozana de Caspe ha pasado esta madrugada al nivel 1 modulado, por lo que toda la Comunidad se encuentra ya en el nivel mínimo de alerta sanitaria. Ese cambio supone para los caspolinos poder hacer uso de las barras en los bares, la eliminación de los aforos y tener que cumplir, únicamente, con el horario de apertura que marca la licencia de cada establecimiento. Comercio y hostelería aseguran estar muy satisfechos con esta flexibilización.

"Muy contentos, sobre todo los jóvenes que tenían muchas ganas", comenta una vecina. "Había ganas. Hemos sido el último reducto de Aragón en este tema", señala otro vecino. "Intuyo que irán saliendo más de casa y que vendrán a tomar tapas", esperan en un céntrico bar de la localidad.

Confían en que se note en la caja y también que se siga animando, entre otros aspectos, el turismo de pesca. "Esto va a ser un revulsivo para la economía", explica el propietario de un comercio de artículos de pesca.

Esta flexibilización ha sido posible por la mejora de los datos. Este sábado, la incidencia acumulada a siete días es de 50 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media de Aragón, mientras que hace 10 días esta cifra superaba los 488 casos.