Publicidad
FIN DE RESTRICCIONES

Caspe, en nivel de alerta 1, como el resto de Aragón

El municipio zaragozano recupera aforos al 100% en comercios y hostelería, consumo en barra y bailes en las discotecas

ARAGÓN NOTICIAS /
Centro de Salud de Caspe (Zaragoza).
icono foto Centro de Salud de Caspe (Zaragoza).

Caspe ha pasado esta medianoche a la fase 1 de nivel de alerta sanitaria, como el resto de Aragón. Regresan al municipio zaragozano los aforos al 100% en comercios y hostelería, el consumo en barra o los bailes en las pistas de las discotecas. El descenso de contagios ha hecho posible este alivio en las restricciones. La incidencia a siete días ha pasado de 488 casos a 89, en algo más de una semana.

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado este viernes la orden por la que se declara el nivel de alerta sanitaria 1 en Caspe, de modo que esta localidad se integraba desde este sábado, a las 00:00 horas, en el mismo régimen que el resto de la comunidad aragonesa.

Caspe llegó a alcanzar una incidencia de casi 500 contagios por 100.000 habitantes a siete días a mediados de octubre, si bien esta tasa ha descendido hasta los 79,8 que se registran este viernes. En consecuencia, la mejora de la situación epidemiológica permite revisar el nivel de alerta en esta localidad, que pasa a nivel 1, ha informado el Ejecutivo autonómico.