Publicidad
TURISMO

Ni rastro de los aficionados rusos a la pesca en el embalse de Mequinenza

Las consecuencias del conflicto entre Ucrania y Rusia se están empezando a notar ya en esta zona, que atrae cada año a miles de aficionados a la pesca recreativa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varios aficionados a la pesca en el embalse de Mequinenza.

La guerra en Ucrania tiene múltiples repercusiones, y se deja notar en los más insospechados rincones y actividades. Por ejemplo: en el descenso del número de pescadores rusos que habitualmente practicaban la pesca en aguas del Embalse de Mequinenza. Hasta ahora, no hay constancia de que hayan llegado los turistas rusos que solían ir a pescar a la zona y que, por cierto, dejaban bastante dinero en su estancia.

Según cuenta un aficionado a la pesca a Aragón TV, estos días se han visto "muchas matrículas alemanas o inglesas por la zona", señala. Pero de momento no hay rastro de los ciudadanos rusos y ucranianos que solían llegar hasta aquí por estas fechas para pescar. "En Semana Santa han venido belgas, alemanes, pero no hay datos de hayan venidos rusos, ucranianos solo cuatro estos días", afirma la presidenta de la Sociedad Deportiva de Pesca de Caspe, Luisa Serra. 

La guerra de Ucrania también está provocando el incremento de precios de determinados productos como las harinas que se utilizan para pescar, como manifiesta Mikel de Diego, propietario de Caspe Fishing Shop: "Son harinas de pescado, y el incremento de los combustibles o el incremento de los precios de las harinas nos ha podido incrementar entre un 10% y un 30% en algunos productos"

El siluro y la carpa son las especies más buscadas entre los pescadores extranjeros en el mar de Aragón.