Publicidad
COVID-19

Estados Unidos autoriza la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años

Los expertos señalan que debe administrarse en dos dosis, con tres semanas de diferencia

ARAGÓN NOTICIAS /
Dosis de vacunas preparadas para ser administradas.
icono foto Dosis de vacunas preparadas para ser administradas.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech para menores de entre cinco y 11 años.

La FDA ha dado a conocer su decisión tres días después de que un comité científico de esa dependencia recomendara el uso de las dosis en los menores de ese grupo poblacional.

Tras el visto bueno de la FDA, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) deberán someter a escrutinio la inmunización en este grupo de edad, que se calcula que puede englobar a unos 28 millones de personas en EE.UU.

La FDA indica en su página web que basó su autorización en la efectividad de esta vacuna, de 90,7% en la prevención de la COVID-19 entre pequeños de cinco a 11 años. Es un porcentaje comparable con el de otros grupos, como el de los jóvenes de entre 16 y 25 años.

Para el caso de los niños de 5 a 11 años, la FDA ha indicado que la vacuna de Pfizer/BioNTech COVID-19 debe administrarse en dos dosis con tres semanas de diferencia.

Según la FDA, a este grupo poblacional debe suministrarse una "dosis más baja" de 10 microgramos frente a los 30 migrogramos usados en personas de 12 años y más.

El organismo regulador indicó que los casos de la COVID-19  entre niños de cinco a 11 años representan el 39% de las infecciones en personas menores de 18 años.