Publicidad
TERUEL

Extinguido el incendio declarado en una granja de terneros en Fuentes Calientes

El fuego, que se originó en unas pacas de paja contiguas, no ha afectado a los animales

ARAGÓN NOTICIAS /
Incendio declarado en una granja en Fuentes Calientes. / DPT
icono foto Incendio declarado en una granja en Fuentes Calientes. / DPT

Los bomberos de la Diputación de Teruel (DPT) han dado por extinguido el incendio que se había declarado este sábado, 14 de enero, en una granja de terneros en el municipio de Fuentes Calientes, según ha confirmado su alcalde, Iván Ferrer, en los micrófonos de Aragón Radio.

Efectivos de los parques de Montalbán y Calamocha han trabajado hasta bien entrada la mañana de este domingo, y han contando con la colaboración de un tractor, para facilitar las labores, ya que la presencia de material combustible, muy inflamable, ha provocado numerosos focos de reignición, han indicado desde la DPT.

El incendio se originó en las pacas de paja que se almacenan para alimentar a los animales, que no han sufrido daños, lo que ha dificultado los trabajos de extinción. El alcalde de Fuentes Calientes también ha destacado la colaboración que han prestado los vecinos para sacar a los terneros y buscarles otra ubicación, de forma que han evitado que muriera alguno. También han aportado maquinaria agrícola para ayudar en la extinción.

A partir de mañana se valorarán los daños en la estructura del edificio, que está dentro del termino municipal pero alejado del casco urbano.

Fuga de agua en la estación

Por otra parte, bomberos del Parque de Teruel han atendido en la jornada de este sábado una inundación en un bajo del entorno de la estación de tren, provocado por una fuga de agua.

Mientras que efectivos del Parque de Alcañiz llevan agua, desde las 07.00 horas de este domingo, a la localidad de Ráfales, debido al corte de suministro por una avería en el abastecimiento.