Publicidad
NACIONAL

Muere el hombre que huyó entre las llamas del incendio de Zamora

El conocido como "héroe de Tábara", Ángel Martín, llevaba tres meses ingresado por las quemaduras sufridas durante el fuego. Es la cuarta víctima mortal del incendio de Losacio, ocurrido en julio

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Imagen del incendio de Losacio, en Zamora. / Europa Press
icono foto Imagen del incendio de Losacio, en Zamora. / Europa Press

El conocido como "héroe de Tábara", Ángel Martín, se ha convertido este martes en la cuarta víctima mortal del incendio de Losacio (Zamora) registrado el pasado mes de julio.

Martín ha fallecido en el Hospital Río Hortega de Valladolid, tras más de tres meses ingresado por culpa de las quemaduras que sufrió durante el fuego que asoló decenas de pueblos y calcinó más de 30.000 héctareas.

El varón, de 53 años, se había ganado el apelativo de "héroe" durante las labores de extinción del incendio, tras unas imágenes en las que el vecino de Tábara aparecía huyendo entre las llamas después de crear un cortafuegos con su tractor, una labor que le causó graves daños y que terminó por costarle la vida.

Después de trascender el fallecimiento de Ángel Martín, decenas de ciudadanos han expresado sus condolencias a través de las redes sociales. También políticos como el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha lamentado su muerte en un mensaje en la red social Twitter, al mismo tiempo que ha trasladado el pésame a su familia y amigos. 

"Lamento profundamente el fallecimiento de Ángel, que luchó intensamente por su vida. Quiero trasladar mi más sincero pesar a su familia y amigos. Un fuerte abrazo", reza su mensaje.

El fallecimiento de Ángel Martín se une al de Daniel Gullón, un brigadista natural de Ferreras de Abajo que murió en plenas labores de extinción del fuego; al de Victoriano Antón, un pastor de Escober de Tábara, que perdió la vida en defensa de su ganado; y al de Eugenio Ratón, un vecino de Sesnández de Tábara, que pereció después de un mes ingresado en la unidad de quemados de Getafe.