Publicidad
ZARAGOZA

Un matrimonio, de 60 y 62 años, fallece en el incendio de una vivienda en Cabañas de Ebro

El fuego se ha producido a primera hora de este sábado, y todavía se desconoce cuál ha sido su origen

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Dos personas han fallecido en un incendio en Cabañas de Ebro. / Google Maps

Dos personas, un matrimonio de 60 y 62 años, han fallecido en un incendio en la localidad zaragozana de Cabañas de Ebro. El fuego se ha producido a primera hora de este sábado en una vivienda ubicada en la calle Casta Álvarez, en el casco urbano del municipio. 

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han recibido el aviso en torno a las 7:00 horas. Al lugar del siniestro han acudido dotaciones de los parques de Tauste, Ejea y Tarazona. Cuando han llegado, el fuego ya estaba totalmente desarrollado, por lo que les ha costado cerca de dos horas controlar las llamas y poder acceder a todos los espacios de la casa, que tiene dos plantas. La vivienda ha resultado totalmente destruida por el fuego y también se han hundido buena parte de la cubierta y del forjado, lo que ha complicado todavía más la labor de los bomberos.

"Cuando hemos llegado, ya se había producido parte de derrumbe de la cubierta, de los forjados y con bastantes complicaciones para extinguir. Hemos estado trabajando prácticamente durante dos horas extinguiendo el fuego e intentando abrirnos paso para localizar a estas dos personas", apuntaba a los micrófonos de Aragón TV el jefe de Intervención de los bomberos de la Diputación.

Imagen del patio interior de la vivienda incendiada en Cabañas de Ebro. / Diputación de Zaragoza

Por su parte, el alcalde de la localidad, Pedro Sanz, apuntaba también a que cuando han llegado al lugar del siniestro "era todo una bola de fuego, la puerta estaba toda quemada". "Incluso hemos estado llamando por las ventanas y todo, pero nadie contestaba ni nada y no se sabía", ha ha explicado el alcalde que añadía que en esos primeros momento no sabían si los moradores estaban dentro del inmueble o no.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado también patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros y Pedrola y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Casetas, que se encargará de la investigación.

El forense se encuentra en el interior de la casa trabajando en la identificación de los cadáveres, que han quedado prácticamente calcinados. Y a falta de realizar la autopsia, parece que la muerte se habría producido por la intoxicación al inhalar el humo. Todavía se desconocen las causas del fuego, que podría haberse originado incluso horas antes del aviso de los vecinos. Será el juzgado de Guardia de Zaragoza el que se haga cargo de la investigación.